Harry Potter y la orden del Fénix
Reseña de la novela «Harry Potter y la orden del Fénix» escrita por J.K. Rowling.
Los niños se hacen mayores en #HarryPotterYLaOrdenDelFenix, quinta entrega de la saga #HarryPotter, escrita por #JKRowling.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
La #novela “Harry Potter y la orden del Fénix” es una guerra táctica, una guerra para posicionar las piezas en el tablero de ajedrez antes de tratar de asestar un jaque mate al contrincante. Al final se descubre uno de los grandes secretos: la premonición.
El #libro marca un antes y un después en la saga. En esta quinta entrega se entra de lleno en la oscuridad, la dictadura del miedo se instaura sin avisos de que pueda ser revocada.
Hogwarts pierde la alegría que le caracteriza por culpa de la llegada de “la gran inquisidora” por orden del primer ministro de magia, el cual, sigue sin aceptar que Lord Voldemort ha regresado (piensa que Dumbledore solo quiere usurparle el puesto).
La política ocupa un papel muy relevante en el desarrollo de las tramas principales y secundarias. ¿La ley de parte de quién está? Es difícil saberlo porque el primer ministro de magia no piensa con claridad. El miedo y la obsesión le ciegan.
Se producen fricciones dentro de cada equipo. Los componentes de una misma unidad familiar se pelearán. Todo aquello que no concuerde con la versión oficialista del ministerio se tratará de acallar y destruir con cualquier medio (incluida la prensa).
Otro elemento interesante es el trato que J.K. Rowling hace de Ron con respecto a la gestión del ego y la fama. Ron, además de ser prefecto, tendrá que enfrentarse a las consecuencias, positivas y negativas, generadas por su excesiva necesidad de reconocimiento.
“Harry Potter y la orden del Fénix” es el libro más largo de la saga. Sin embargo, sus páginas se leen sin que te des cuenta. En ocasiones el ritmo no es tan rápido como en entregas anteriores por las numerosas subtramas que aparecen.