Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Reseña de la novela «Harry Potter y el prisionero de Azkaban» escrita por J.K. Rowling.
“El secreto se encuentra en los detalles” es la enseñanza aprendida tras leer la #novela #HarryPotterYElPrisioneroDeAzkaban escrita por #JKRowling.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
“Harry Potter y el prisionero de Azkaban” es la tercera entrega de la saga #HarryPotter, una entrega donde se empieza a dejar atrás la infancia, la inocencia de los niños, para entrar en tiempos turbulentos.
En este #libro se inicia la siembra de pensamientos oscuros y negativos como la venganza o el deseo de asesinar. Un choque emocional intenso que producirá discusiones y fricciones entre Harry Potter, Ron y Hermione por el modo de proceder ante los hechos presentados.
J.K. Rowling desvela aquí los entresijos que rodearon la muerte de los padres de Harry Potter a manos de Lord Voldemort, asesinatos que se produjeron tras la traición de un amigo.
¿Quién es quién? Es un recurso literario que vuelve a utilizar la autora de manera brillante, igual que sucedió en la anterior entrega #HarryPotterYLaCamaraSecreta. ¿Aliado o enemigo? Depende del punto de vista del personaje y del capítulo en el que te encuentres.
Personalmente, a nivel de trama y giros argumentales, esta entrega es una de los mejores de la saga. La cantidad de recursos literarios utilizados muestran una evolución increíble de J.K. Rowling como escritora.
“Harry Potter y el prisionero de Azkaban” también realiza un análisis interesante del éxito a través de Harry Potter y Ron. Mientras que Harry Potter lo detesta, huye de él; Ron lo disfruta, se pavonea por el colegio cada vez que logra alcanzar una pizca de reconocimiento.
La detención de Sirius Black por parte de las autoridades del mundo mágico, sin importar los medios para tal fin, simboliza los primeros pasos para instaurar de manera silenciosa una dictadura por culpa del miedo generalizado a una idea.