Los tres mosqueteros
Reseña de la novela «Los tres mosqueteros» escrita por Alejandro Dumas.
#LosTresMosqueteros de #AlejandroDumas es una #novela destinada a exaltar las palabras: honor, valentía, poder, conspiración, temeridad, lealtad y amistad.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
“Los tres mosqueteros” es, junto con #ElCondeDeMontecristo, los títulos más famosos de Alejandro Dumas y la literatura francesa. Dos #libros que gozan de buena salud, a pesar del paso del tiempo.
Muchos #lectores lo desconocen, pero esta aventura está compuesta por tres libros: “Los tres mosqueteros” (publicado en 1844), “Veinte años después” (publicado en 1845) y “El Vizconde de Bragelonne” (publicado en 1847).
La primera parte narra la llegada a París, la entrada de D’artagnan al cuerpo de los mosqueteros y cómo este conoce a Athos, Porthos y Aramis. Además, muestra las desavenencias existentes entre los hombres del rey Luis XIII y los soldados del cardenal Richelieu.
La historia ha tergiversado la figura del cardenal Richelieu, un hombre de Estado que llevó a Francia a vivir una de sus mejores etapas históricas. Por desgracia, la gran mayoría solo lo recuerdan como el malo de la película.
Me gusta mucho el perfil que se muestra de los mosqueteros en la novela: hombres que bailan continuamente con la muerte tras emborracharse, vivir al límite y arruinarse una y otra vez por culpa del juego, la bebida, las mujeres y otros vicios viscerales.
Los mosqueteros sólo viven el presente porque son conscientes que su vida no vale nada, son piezas prescindibles, peones en una partida de ajedrez. El libro, a diferencia de películas y series, nos muestra a cuatro soldados que sobreviven gracias al factor suerte y no siempre al talento innato.
“Los tres mosqueteros” es un título que, a pesar de ser una obra maestra, recomiendo leer cuando se adquiera cierto hábito de #lectura. No es un libro para leer deprisa y corriendo, lo mejor es abrirlo en periodo vacacional.