Coaching para «Super Teachers» (Tomo I)

Agustín Galiana Fernández

LEELO EN

Coaching para «Super Teachers»: Tomo I: Fundamentos de Coaching Educativo

Es un libro sobre Coaching Educativo que busca proporcionar fundamentos y herramientas prácticas para mejorar la educación a través del Coaching. El autor explica cómo el Coaching puede ayudar a los docentes a convertirse en Docentes-Coach y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el prólogo, se destaca, la profesionalización del Coaching en las últimas décadas y su diferenciación de otras actividades como la consultoría y la terapia.

El Coaching Educativo ofrece numerosos beneficios tanto para docentes como para organizaciones educativas:
El 
Docente-Coach es un maestro que ha adquirido conocimientos y habilidades en Coaching, desarrollando un liderazgo en el aula y ayudando a los estudiantes a desarrollar todas sus habilidades y competencias.

El Coachee es el protagonista del proceso de Coaching, y cuenta con todos los elementos necesarios para alcanzar sus metas. El libro utiliza metáforas como la de la bellota y el bambú japonés para ilustrar este concepto.

Será necesario crear una cultura de Coaching en los centros educativos, considerando: El liderazgo educativo, la práctica profesional, el éxito y bienestar del alumnado y la integración de la comunidad educativa.

El libro incluye modelos de contratos de Coaching, cartas de confidencialidad y un decálogo del Coach, proporcionando herramientas prácticas para implementar el Coaching Educativo.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?