Naufragio
Naufragio trata sobre la perdida. No se trata de perder relaciones, o perder una casa. Describe nuestro uno de nuestros miedos más atávicos, perder la propia vida de uno mientras seguimos vivos.
La protagonista, Isabel es una mujer casi anónima a fuerza de ser tan frecuente. Una mujer casada, de una edad indefinida, con un marido, una hija y una casa como tantos miles de un barrio de ciudad. A simple vista todo parece normal y semeja irle bien. Realiza las tareas propias de su sexo y condición, hace la casa y recoge a su hija del colegio. Es en ese preciso momento, al acompañar a su hija al colegio, Cuando algo la amenaza. No es una amenaza concreta, es una amenaza indefinida. Una loca que, sistemáticamente, espera en la puerta del colegio la salida de un hijo que no tiene.
El hecho podría ser anecdótico, pero Isabel siente que su vida se cuestiona cada vez que topa con dicho personaje. Todo lo que tiene, toda su seguridad se desdibuja como una acuarela demasiado fresca para ser tocada. El personaje de la demente despierta en ella la duda, la profunda sombra de si lo que tenemos nos pertenece.
Isabel entra en lucha, en lucha por asirse a su realidad que, a la postre, no es más que el principio de su pérdida.
Naufragio es un relato de pequeñas dimensiones, una puerta hacia nuestros miedos, a la pérdida de nuestra vida mientras mantenemos intacta, la conciencia.