La vida de un negocio
Reseña del libro «La vida de un negocio» escrito por José Archivolo de Nicolo.
¿Cuáles son los pilares fundamentales de un negocio? Descúbrelos en #LaVidaDeUnNegocio escrito por #JoséArchivoloDeNicolo.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
Los tres pilares fundamentales en los que se asienta un negocio son: conceptualización, planificación y ejecución. Saltarse uno de estos pasos es tirar el dinero, conlleva fracasar antes de empezar.
“La vida de un negocio” es un #ensayo para revisar con cierta frecuenta, no te lo tomes como una #lectura más. El libro es un curso de formación para emprender, sintetiza de manera clara y sencilla el ABC de un negocio.
Emprender es más fácil, sencillo y económico de lo que parece, si se tiene las ideas y los conceptos claros: cuál es el producto, cuál es el servicio, quién es el cliente y cuál es la propuesta de valor.
Emprender es un estilo de vida, no un trabajo. Emprender es riesgo e incertidumbre, no es seguridad y estabilidad. Quien emprende por desesperación, rara vez cosecha los frutos deseados. Hay que prepararse psíquica y financieramente antes de hacerlo.
Las partes del libro que más me han gustado son: el capítulo dedicado a la búsqueda de socios y aquel que trata sobre la creación y gestión de equipos.
La selección de personal representa el éxito o el fracaso de un negocio, un punto donde las empresas no dedican el tiempo y los recursos necesarios.