Imbatible
Reseña del libro «Imbatible» escrito por Tony Robbins.
“La ignorancia no es felicidad en cuestiones financieras” es una realidad que #TonyRobbins analiza en su #libro #Imbatible.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
El mejor consejo del libro “Imbatible” es: “la ejecución lo es todo”. Cualquier idea, cualquier proyecto, cualquier iniciativa no sirve de nada sin un plan de acción puesto en marcha. Una idea sin ejecución no vale nada.
Tony Robbins presenta un libro híbrido en el que mezcla desarrollo personal y conceptos empresariales y financieros. Aprovecha conceptos financieros para hablar sobre el perfil o la actitud que se debe mantener para invertir en bolsa.
Me gusta como expone los pros y los contras en la toma de decisiones a corto y largo plazo, cómo nos dejamos arrastrar por el miedo generalizado para tomar ciertas decisiones. También es interesante el análisis referente a la selección de un buen asesor financiero.
“El dinero es una herramienta”. “Pensar solo en el coste de algo es pensar a no perder”. “El fin de una empresa es generar felicidad, no amontonar dinero”. “Ser imbatible es un estado mental”. “Concéntrate en lo que puedes controlar, no en lo que no puedes”.
“La práctica siempre triunfa sobre el saber”. “Sino conoces las reglas de juego, cómo pretendes ganar”. “Las comisiones son importantes”. “Silencia a tu enemigo interior”. “Si el momento no es el indicado, aunque hagamos las cosas bien, no conseguiremos nada”.
“Los seres humanos no toleran la incertidumbre”. “Las mayores oportunidades aparecen en periodo de pesimismo”. “Las personas pueden ser sinceras y estar sinceramente equivocadas”. “Cuando más dinero perdamos, más difícil será regresar al punto de partida”.
“No hay nada seguro”. “La bolsa, a corto plazo, es impredecible”. “Un sistema solo es efectivo si se pone en práctica”. “Si conoces tus limitaciones podrás adaptarte y triunfar”. “Tenemos mayor tendencia a recordar las cosas negativas antes que las positivas”.
Recomiendo este libro a #emprendedores y #lectores aficionados a los #libros de empresa. Su #lectura es fluida y rápida. Aunque hay veces que Tony Robbins le da vueltas y vueltas al mismo concepto, no se te hace cansino.