El libro de los cinco anillos
Reseña del ensayo «El libro de los cinco anillos» escrito por Miyamoto Musashi.
#MiyamotoMusashi fue el samurái libre más famoso de Japón y su #ensayo #ElLibroDeLosCincoAnillos es uno de los textos más importantes sobre lucha y estrategia.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
“Conociendo lo pequeño por medio de lo grande, uno va de lo superficial a lo profundo”. “Cuando la vida de uno está en peligro, se desea utilizar todas las armas de que disponemos”.
“La guerra es una empresa puramente pragmática, centrando la atención en la psicología y los movimientos físicos del asalto letal y de la victoria decisiva como esencia de la guerra”.
“El primer principio básico es mantenerse tranquilo y claro, incluso en medio de un caos violento. El segundo es no olvidar la posibilidad de desorden en tiempos de orden”.
El #libro es conocimiento concentrado en pocas palabras, igual que sucede con #ElArteDeLaGuerra de #SunTzu y #ElPrincipe de #Maquiavelo. Estamos ante un título para revisar con cierta frecuencia para refrescar conceptos.
Saber adaptarse al medio, entender qué es lo importante, no perder el foco, entrenarse para el caos. Disciplina, constancia y templanza. Tres términos que definen el camino del samurái.