El libro de los Baltimore
Reseña de la novela «El libro de los Baltimore» escrita por Jöel Dicker.
#ElLibroDeLosBaltimore es la historia de una familia, los Golman-De-Baltimore. #JoelDicker recupera a #MarcusGolman para narrar cómo se produjo el desastre familiar.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
Marcus Golman es el personaje principal de la #novela #LaVerdadSobreElCasoHarryQuebert. Aquí, el famoso escritor narra la vida de sus tíos y sus primos, cómo alcanzaron la gloria y, después, descendieron a los infiernos.
“El libro de los Baltimore” sigue una estructura en cebolla, igual que sucedía en “La verdad Sobre el Caso Quebert”. En cada capítulo, Jöel Dicker te muestra parte de la verdad de los hechos, siendo imposible encajar todas las piezas hasta el final del #libro.
Lo que piensas que sucede al principio del libro, no tiene por qué ser el detonante que lo provocó. El amor, la envidia, el dinero, la fama o el odio son términos relativos en esta novela, dependen del punto de vista que utilices y de la información disponible para atar los cabos sueltos.
¿Qué es lo que más me gusta de la novela? Todo, no mentiré. Me gusta su ritmo (es rápido y sencillo, apto para cualquier #lector), los personajes (tanto principales como secundarios), los escenarios y la estructura en cebolla.
Si quieres desconectar, este es un buen título para leer de camino al trabajo o durante unas vacaciones. También es un título interesante para aspirantes a escritores, su #lectura ayuda a mejorar la técnica literaria.