Desarrollo personalEnsayosReseñas

El laberinto de los cincuenta

No hay comentarios
El laberinto de los cincuenta

El laberinto de los cincuenta

Reseña del libro «El laberinto de los cincuenta» escrito por Fernando Iwasaki.

#ElLaberintoDeLos50 de #FernandoIwasaki es un #libro que te encantará, si te gustan los clásicos literarios.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Primero piensas que se trata de un libro sobre manías de un cincuentón, pero luego descubres que se trata de un análisis brillante y diferente de la sociedad actual, acompañado de personajes ilustres.

Fernando Iwasaki te invita a realizar un viaje, con diferentes saltos en el tiempo, para mostrar cuánto hemos cambiado y qué hemos dejado atrás, cuántas cosas hemos olvidado y aceptado como “normal” para vivir en la sociedad de lo políticamente correcto.

El libro habla del mundo real y el mundo virtual; te adentra en las entrañas del ego y el capricho individual al lado de Moby Dick, Cervantes o Dorian Grey, entre otros.

Uno de los capítulos más interesantes es aquel que habla sobre el interés de la gente joven por los grandes clásicos cuando se hace una película sobre ellos. Muchos piensan que la película Troya, donde Brad Pitt interpreta a Aquiles, se rodó antes que #LaIliada.

El laberinto de los 50” muestra diferentes ejemplos de este tipo. Esto te permite ver de manera rápida y clara qué tipo de sociedad se está creando: una sociedad superficial, que busca constantemente la aprobación de los demás.

“Una cosa era parecer interesante y otra era parecer un tío rarísimo”. “A veces, el amor propio asfixia al humor propio”. “Nuestras sociedades no valoran el conocimiento, valoran el reconocimiento”. “Uno está vivo mientras piensa en su futuro”.

“Para los amargados, llegar a los 60 puede ser una maldición”. “El capricho siempre es un objetivo único”. “El culto a la imagen no es el problema, el problema es la imagen”. “El siglo XX ha sido el siglo del descrédito de los intelectuales”.

“Con la edad uno se vuelve más extraño”. “Vivimos en la sociedad del espectáculo”. “El mundo es de los famas”. “Ignorantes, pero sabios”. “No hay mejor historia que la que no se cuenta”. “El mundo no está preparado para vivir más años”. “Siempre hay otro que está peor”.

El laberinto de los 50” es un libro interesante, pero no apto para cualquier tipo de lector. Su texto es condensado y requiere de tranquilidad para sacarle el máximo provecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NUESTROS LIBROS

Portada El Secreto de Vanessa
Como publicar tu libro en Amazon
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?