NOTICIAS
El mito del capitalismo
El mito del capitalismo

El mito del capitalismo

El mito del capitalismo

Reseña del libro «El mito del capitalismo» escrito por Jonathan Tepper.

El #libro #ElMitoDelCapitalismo, escrito por #JonathanTepper, mete el dedo en la herida: “no podemos confiar la economía a profesores que no responderán de las consecuencias de sus decisiones”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

El mito del capitalismo” hace un análisis político y económico muy interesante. No esperes encontrar un libro repleto de gráficas y terminología compleja, Jonathan Tepper habla de modo sencillo, ameno y fácil de entender.

Jonathan Tepper hace un análisis muy interesante de las causas que está llevando a Occidente (Estados Unidos, Unión Europea, etc.) al inicio de un choque de consecuencias imprevisibles entre la clase rica (el conocido como 1% de la población) y la clase “pobre” (el 99% restante).

No confundas a la clase pobre con personas que no tienen nada, me refiero a una clase media cuyo nivel de vida, a medida que pasan los años, sigue deteriorándose. ¿Por qué? Porque el capital es más importante que el trabajo.

Vivimos en un mercado económico donde no por trabajar más, ganas más. Nunca en la historia ha habido tantas multinacionales con un poder, influencia y control mayor que el de muchos Estados soberanos.

Los monopolios tienden a perpetuarse el mayor tiempo posible. Y para eso deben comprar o acabar con la competencia. A menor oferta, mayores precios. En el “El mito del capitalismo” podrás conocer la compleja relación entre regulación y monopolio.

¿Quién dicta las normas? ¿Los políticos? ¿El pueblo? ¿Las multinacionales? Quien tiene las acciones, tiene el poder de controlar y decidir, lo demás es pura fachada. Si quieres saber quien manda en una empresa, ve a su junta de accionista.

Antes, quien montaba una empresa lo hacia con un espíritu de mejora constante. Ahora, sobre todo en las grandes corporaciones, solo importa la cuenta de resultados y los dividendos de los accionistas. El empleado queda en un segundo plano.

Seamos sinceros, estamos en un mercado laboral donde el trabajador no cualificado es fácilmente reemplazable, si no acepta las condiciones ofrecidas (aunque estas no le sean beneficiosas).

Y por este motivo, porque la supuesta clase media ha perdido su lugar en el mercado laboral, están surgiendo los extremismos de izquierdas y de derechas. La cuerda se está tensando demasiado. Si esta se rompe, nadie podrá controlar el caos.

El “pueblo” y el trabajador no cualificado no están exentos de culpa en esta tensión social. También son responsables por mirar hacia otro lado ante acciones de determinados políticos, no querer conocer el valor del dinero y no mostrar interés por saber cómo funciona el mundo.

El libre mercado es un mito”. “Las leyes sirven a los monopolios, no a los consumidores y al libre mercado”. “El capitalismo sin competencia no es capitalismo”. “La competencia es importante porque impide la desigualdad injusta”.

“La competencia fomenta la eficacia”. “La competencia es la esencia de la evolución”. “Menos competencia a dado lugar a salarios más bajos”. “La competencia es para los perdedores”. “Un capitalista mata a muchos”. “Tus gastos son los ingresos de alguien”.

“Solo se identifican los problemas cuando se desmienten oficialmente”. “Haz que algo sea más eficiente y la gente lo consumirá más”. “Nuestros competidores son nuestros amigos, nuestros clientes son nuestros enemigos”. “La cooperación casi nunca se castiga”.

“Las fusiones suponen aumento de precios”. “Todas las empresas maduras dejan de crecer”. “Las empresas grandes matan la productividad”. “El progreso deriva de la especialización”. “Los salarios bajos no son rentables”. “Los algoritmos están diseñados por personas”.

“Nadie está vigilando a los vigilantes”. “El fraude publicitario va en aumento”. “A veces es más rentable pagar a los clientes que cobrarles”. “Mantener la confianza es glorioso”. “Las marcas más débiles siempre salen perjudicadas”.

“El poder corrompe”. “El poder absoluto corrompe absolutamente”. “La libertad económica va de la mano de la libertad política”. “Las fusiones dan lugar a aumento de precios”. “¿Cuánto daño es posible infligir al cáncer sin matar a los niños?”

“Los monopolios persisten gracias a la ley”. “Los mayores costes están matando la competencia”. “La regulación es la barrera para el acceso”. “Las mejores inversiones son las compañías grandes con poca competencia”.

“El problema no es la riqueza, es el control”. “Quienes controlan las acciones controlan las empresas”. “La influencia de la ley está menguando”. “La mayor desigualdad es una causa, pero no la enfermedad”. 

“El capital está ganando más que el trabajo”. “Desigualdad no es lo mismo que injusticia”. “El capitalismo sin competencia no es capitalismo”. “Si un servicio es gratuito, el precio eres tú y tu privacidad”.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

האחר

האחר

האחר

La encrucijada mundial

La encrucijada mundial

Reseña del libro "La encrucijada mundial" escrita por Pedro Baños

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura

Reseña de la novela "El día que se perdió la cordura" escrito por Javier Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.