NOTICIAS
Un mundo feliz
Un mundo feliz

Un mundo feliz

Un mundo feliz

Reseña de la novela «Un mundo feliz» escrita por Aldous Huxley.

Acuérdate de esta frase, en momentos de crisis mundiales, de #AldousHuxley en la #novela #UnMundoFeliz: “para las grandes tragedias se necesita inestabilidad social”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Antes de empezar a leerUn mundo feliz” es importante tener en cuenta la fecha de su primera publicación: 1932. ¿Por qué? Porque fue anterior a la Segunda Guerra Mundial y a la idiocracia.

¿Qué es la idiocracia? Una sociedad gobernada o poblada por idiotas. Con esto no quiero sugerir que seamos idiotas, pero sí que vamos lentamente hacia una edad media digital en un momento histórico donde se tiene el conocimiento al alcance de un clic.

Al igual que comenta Aldous Huxley en “Un mundo feliz”, hay que entretener a la sociedad y hacer que la presión social evite a un individuo pensar de manera individual al pensamiento institucional preestablecido.

¿Y cómo se consigue? Principalmente evitando que los individuos estén solos durante demasiado tiempo o impidiendo el acceso a #libros que puedan generar la curiosidad y pensamientos propios.

Un debate interesante que se produce en “Un mundo feliz” es: ¿felicidad y verdad son compatibles a nivel social? ¿Se puede ser feliz al mismo tiempo que se es consciente plenamente de la realidad del entorno en el que vivimos?

Veámoslo desde otra perspectiva: ¿prefieres tener razón o ser feliz? La masa social es una fuerza capaz de modificar el pensamiento de un individuo por “el bien general” (el de unos pocos) para no sentirse rechazado y aislado.

“Los libros es una pérdida de tiempo en las castas inferiores”. “Todo hecho histórico es desagradable”. “Cada uno pertenece a los demás”. “La historia es una piltrafa”. “Se ha evitado que sientan emociones innecesarias”.

“Hay que animar a consumir”. “Un acondicionamiento temprano puede ir en contra de los deseos naturales”. “No lo animamos al entretenimiento solitario”. “Que sencillo sería no tener que pensar para ser feliz”.

“Unos amigos que tan pronto se convertían en enemigos no valían la pena”. “Hay que elegir entre el arte y la dicha”. “Es idiota escribir cuando no se tiene nada que decir”. “La realidad es la sencillez en la actualidad”.

“No reducimos la jornada laboral por el bien de los trabajadores”. “Hasta la ciencia es peligrosa para la sociedad”. “La felicidad es incompatible con la ciencia”. “La felicidad es tiránica”. “La verdad es una amenaza”.

“La felicidad se pagó con la verdad”. “Dios no es compatible con la felicidad universal”. “No hay necesidad de nobleza y heroísmo”. “Todos pueden llevar la virtud en un frasco”. “Es más noble sufrir y triunfar”.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

האחר

האחר

האחר

La encrucijada mundial

La encrucijada mundial

Reseña del libro "La encrucijada mundial" escrita por Pedro Baños

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura

Reseña de la novela "El día que se perdió la cordura" escrito por Javier Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.