NOTICIAS
Los secretos de la motivación
Los secretos de la motivación

Los secretos de la motivación

Los secretos de la motivación

Reseña del libro «Los secretos de la motivación» escrito por José Antonio Marina.

En tiempos turbulentos como los actuales, “la razón es nuestra última línea de defensa”, tal y como afirma #JoseAntonioMarina en el #libro #LosSecretosDeLaMotivación.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Los secretos de la motivación” hace un análisis interesante, ameno y práctico de los factores internos que nos llevan a realizar una serie de acciones para alcanzar un determinado objetivo / deseo. El libro de José Antonio Marina no es el típico libro de autoayuda y desarrollo personal.

Los secretos de la motivación” no es un copia y pega de otros #libros (aunque sí lees varios #libros de motivación puedes tener la sensación de que todos son iguales). En este se ve una investigación más profunda.

Hay tres elementos que me han gustado del libro. El primero son las entrevistas a personalidades internacionales de la materia. Los diálogos / conversaciones son un buen truco literario para publicar un libro cuando se tiene poco tiempo libre.

El segundo es el análisis del liderazgo y su papel dentro de un equipo. José Antonio Marina lo hace desde el punto de vista emocional, hasta que punto la figura del líder es necesaria para motivar al equipo y dar un salto de calidad para alcanzar mejores objetivos.

El tercero, y creo que solo por esto cualquier profesor debería leer este libro, es la influencia de la educación en el futuro de los niños. Hay maestros que transforman la mediocridad en talento, y maestros que convierten el talento en mediocridad.

Igual de importante es la familia, es decir, sus padres. ¿Si a un niño le gusta la mecánica y el mundo del motor, por qué los padres obligan a ese niño a estudiar algo que no quiere y detesta para que sea funcionario?

Cuando la razón falla, el corazón toma el control y las consecuencias son impredecibles. Si te encuentras pasando por un mal momento anímico, “Los secretos de la motivación” puede ofrecerte las herramientas necesarias para cambiar y empezar de cero.

“Quien determine mis ganas, me determina a mí”. “Somos un misterio para nosotros mismos”. “Enseñar a alguien nos lleva a conocernos mejor”. “Los deseos me impulsan a actuar”. “La tarea fundamental del liderazgo es emocional”.

“Los buenos propósitos se enfrentan a la dificultad de la tarea”. “Educar es fomentar la educación adecuada”. “Cuando el comprador es inexperto el precio es lo único que vale”. “La indignación es un antídoto contra el desánimo”.

“Los animales tienden a repetir los comportamientos premiados”. “Todos nacemos dependientes”. “Poder es la capacidad de reducir la información a un sujeto”. “La repetición simplifica los comportamientos”.

“El miedo funciona a corto plazo y en situaciones muy concretas”. “Biológicamente estamos diseñados para vivir en sociedad”. “El miedo y el entusiasmo hacen cambiar las metas”. “El fetichismo convierte cualquier estímulo en un deseo”.

“Vivimos bajo la moda de reinventarse”. “Si la tarea es demasiado fácil nos aburre”. “Pregunte”. “Toda decisión es un juramento”. “Nos cansamos de mantener el ánimo”. “La furia incluye siempre una cierta esperanza”. “Un hábito se adquiere por repetición”.

“El talento es un largo entrenamiento”. “La voluntad no es la solución”. “Los que nos define son nuestras preferencias y nuestros actos”. “Motivación es lo que anima a hacer algo”.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

האחר

האחר

האחר

La encrucijada mundial

La encrucijada mundial

Reseña del libro "La encrucijada mundial" escrita por Pedro Baños

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura

Reseña de la novela "El día que se perdió la cordura" escrito por Javier Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.