NOTICIAS
La comunidad del anillo
La comunidad del anillo

La comunidad del anillo

La comunidad del anillo

Reseña de la novela «La comunidad del anillo» escrita por J.R.R. Tolkien.

“El coraje se encuentra en sitios insólitos”. En tiempos de incertidumbre es bueno #leer la #novela #LaComunidadDelAnillo, escrita por #JRRTolkien.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Leer #ElSeñorDeLosAnillos, en este caso “La comunidad del anillo”, es transportarse a una realidad paralela donde las palabras dan vida a un mundo imaginario. Un mundo que siempre te descubre nuevos detalles con cada nueva #lectura.

J.R.R. Tolkien dedicó toda una vida a crear un mundo donde hobbits, humanos, enanos, elfos, magos, orcos y un sinfín de especies conviven no siempre en armonía. Un lugar, la Tierra Media, donde se vive en un continuo estado de guerra (igual que sucedía en Europa en siglos pasados).

Los personajes están tan bien definidos, que es fácil ponerse en su piel, meterse dentro de sus cabezas para vivir el momento de la historia que tiene lugar. Momentos donde la esperanza será lo único que los anime a continuar a cumplir su misión: llegar al Monte del Destino.

Una frase que me ha gustado mucho, y que nunca se debería olvidar es: “no desprecies las tradiciones que nos llegan de antaño; ocurre a menudo que las viejas guardan en la memoria cosas que los sabios de otro tiempo necesitan saber”.

Todo lo que empieza no tiene por qué ser malo. Pero todo lo que no se corta a tiempo, sí puede provocar un mal cuyas consecuencias pueden ser devastadoras. No mirar hacia otro lado, ser firme y tomar decisiones duras, siempre evita males mayores.

Tomar una dura decisión, al igual que le sucede a Frodo cuando abandona la Compañía del Anillo, no es fácil. Nunca lo es, especialmente cuando uno se siente cómodo en el lugar en el que se encuentra. Pero nunca olvides que lo cómodo y fácil tiene fecha de caducidad.

El mal nunca descansa. La codicia nunca descansa. El deseo de obtener mayor poder nunca descansa. El ansia de dominar a otros nunca descansa. Elige el camino más largo y la decisión más dura porque, a la larga, suele ser la correcta.

“Siempre después de una derrota y una tregua, la sombra toma una nueva forma y crece otra vez”. “Todo lo que podemos decir es qué haremos con el tiempo que nos dieron”. “Vive de esa esperanza y esa esperanza es nuestro temor”.

“No podía deshacerse de él, pues no era ya cuestión de voluntad”. “No te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos”.

“Si buscas compañía, ten cuidado en cómo eliges. Y ten aún más cuidado con lo que dices, hasta a tus amigos más íntimos”. “Va hacia el camino y si no cuida tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán”. “Un consejo es un regalo muy peligroso”. “Los atajos cortos traen retrasos largos”.

“No has tenido en cuenta la curiosidad de los amigos”. “Las ropas son una pequeña pérdida, cuando uno se salva de morir ahogado”. “La prudencia es una cosa, y la irresolución es otra”. “Las cosas pequeñas ayudan también”. “No toda la gente errante anda perdida”.

“Muchas alabanzas y poca ayuda”. “Aquel que quiebra algo para averiguar qué es, ha abandonado el camino de la sabiduría”. “Aún las arañas más hábiles pueden dejar un hilo flojo”. “La verdad se oculta a veces en la mentira”.

El valor necesita fuerza ante todo, y luego un arma”. “Nada es malo en un principio”. “Solo desesperan aquellos que ven el fin más allá de toda duda”.

“Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados, aunque pueda parecer locura a aquellos que se aferran a falsas esperanzas”. “La única medida que conoce es el deseo, deseo de poder, y así juzga todos los corazones”.

“Los débiles pueden intentar esta tarea con tantas esperanzas como los fuertes”. “Los héroes desempeñan siempre un papel en las grandes hazañas”. “Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece”. “Un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfallecido”.

“Importa poco quien es el enemigo sino podemos rechazarlo”. “El trabajo que nunca se empieza es el que más tarda en terminarse”. “Ver es a la vez conveniente y peligroso”. “Lo que el corazón desea no son recuerdos”. “Sé que he de hacer, pero tengo miedo de hacerlo”.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Los cuentos de la abuela

Los cuentos de la abuela

Los cuentos de la abuela

La prisión de Black Rock - vol. 2

La prisión de Black Rock (vol. 2)

Reseña de la novela "La prisión de Black Rock (vol. 2)" escrita por Fernando Trujillo y César García

El sol gris y la recta iridiscente

El sol gris y la recta iridiscente

El sol gris y la recta iridiscente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.