NOTICIAS
El Tao de Warren Buffett
El Tao de Warren Buffett

El Tao de Warren Buffett

El Tao de Warren Buffett

Reseña del libro «El Tao de Warren Buffett» escrito por David Clark y Merry Buffet.

Un buen consejo del #libro #ElTaoDeWarrenBuffett, escrito por #DavidClark y #MerryBuffett, es: “a la miseria le gusta estar acompañada, incluso hasta llegar a la estupidez”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

El tao de Warren Buffett” es un libro corto y sencillo que te engancha sin que te des cuenta. Aunque hay partes que seguramente ya habrás leído en otros #libros de empresa, el estilo literario de los #autores hace que quieras seguir leyendo.

Me gusta como David Clark y Merry Buffett utilizan la experiencia de Warren Buffett, aciertos y errores, para comentar y analizar cada una de las píldoras, consejos profesionales que expone, para entender mejor al oráculo de Omaha.

Warren Buffett es un ejecutivo de los que tienden a desaparecer en la sociedad actual. Se trata de un hombre que piensa en el largo tiempo, no en la recompensa inmediata, tal y como demuestra su estilo de vida (a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo).

Su éxito se asienta en tres principios: disciplina, paciencia y constancia. Comprar cuando el mercado vende y vender / no hacer nada cuando el mercado está demasiado caliente, las acciones están por encima de su valor real.

El tao de Warren Buffett” es un muy buen libro para regalar a emprendedores o profesionales que deseen mejorar dentro de sus empresas. También sería interesante su #lectura y análisis en escuelas de negocios.

“Nunca pierda dinero”. “Hay que tener paciencia”. “No puede hacer un buen trato con una mala persona”. “Es más fácil no meterse en problemas que salir de ellos”. “Wall Street es el único lugar al que llegas en Rolls-Royce para dejarse aconsejar por los que van en metro”.

“Si tus consejos son tan buenos, ¿por qué no te has hecho rico?”. “Las proyecciones siempre son demasiado optimistas”. “El dinero no compra la felicidad”. “El mercado no perdona a quien no sabe lo que hace”.

“Debería invertir en un negocio que hasta un tonto pueda dirigir, porque algún día lo hará”. “Hasta un genio puede malinterpretar las señales del camino”. “El idioma de los negocios es la contabilidad”. “Subir al tren adecuado le ahorrará dinero y sufrimientos”.

“Nunca hay una sola cucaracha en la cocina”. “A veces es más fácil adquirir un nuevo lote de problemas que solucionar los viejos”. “Mientras mejores sean los periodistas, mejor será la sociedad”. “Un trabajo sin retos aburre”. “Las personas son lo que les pagan por ser”.

“Las encuestas no sustituyen al pensamiento”. “Nadie es popular eternamente”. “La simpleza es más efectiva”. “Diversificar es un camino a la ignorancia”. “Un inversor solo debería diversificar sus acciones cuando no entiende lo que hace”.

“A veces, lo que dejamos de hacer es tan importante como lo que hacemos”. “Las acciones no conocen a sus propietarios”. “La ignorancia no deja ver la locura”. “El exceso de codicia lleva a la envidia”.

“El riesgo viene de no saber lo que se está haciendo”. “La ignorancia es el mejor de los estados”. “Si no se cometen fallos, no se pueden tomar decisiones”.

⭐⭐⭐⭐⭐

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.