NOTICIAS
Piénsalo otra vez
Piénsalo otra vez

Piénsalo otra vez

Piénsalo otra vez

Reseña del libro «Piénsalo otra vez» escrito Adam Grant.

Nunca olvides este consejo del #libro #PiensaloOtraVez, escrito por #AdamGrant: “resulta necesario dedicar tanto tiempo a pensar como a reconsiderar”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Piénsalo otra vez” es un libro que sería interesante #leer una vez al año para replantearnos y hacer examen de conciencia sobre todo lo que nos rodea; ya sea a nivel personal, emocional, social o profesional.

Adam Grant te pondrá a prueba, te hará replantearte muchas ideas, prejuicios y pensamientos que consideras tener grabadas a fuego en tu mente como algo inamovible, indestructible e infranqueable.

En un mundo tan cambiante como el actual, “Piénsalo otra vez” te ayuda a recordar, aunque parezca una obviedad, que el mundo es así. Que lo que pensabas de algo en concreto cuando tenías dieciocho años no tiene que verse igual con cuarenta y cinco.

Es curioso que, aunque se diga por todos lados que el mundo está cambiando, las personas no lo hacen, son fieles a unos patrones que defienden contra todo aquel que trate de hacerle ver lo contrario (no entro a valorar si esos patrones son buenos o malos, correctos o incorrectos).

Párate un momento y piensa si tu opinión sobre algo se debe a tu experiencia o a lo que te cuentan o escuchas por ahí. Posiblemente, en un mundo tan loco como el actual, pararse a pensar y reconsiderar aquello que nos afecta, puede ser el mejor ejercicio que puedas realizar.

Piénsalo otra vez” no es el típico libro de autoayuda o desarrollo personal, se trata de un título que te ayudará (estes o no pasando por un mal momento) a mejorar tu pensamiento crítico y a valorar qué quieres y qué no quieres.

“Habla como si tuvieras razón y escucha como si estuvieras equivocado”. “Si el conocimiento es poder, saber lo que no sabemos es sabiduría”. “Cuestionarnos a nosotros mismos hace del mundo un lugar impredecible”.

“Preferimos la comodidad de aferrarnos a nuestros viejos puntos de vista antes que asumir la dificultad de esforzarnos por encontrar otros nuevos”. “En una situación de tensión extrema, la gente suele recurrir a las respuestas automáticas, aquellas que tienen bien aprendidas”.

“La empresa no se adaptan a un entorno cambiante; lo hacen las personas. Como resultado de la gran cantidad de decisiones que toman a diario”. “Muchas veces preferimos sentirnos bien a estar en lo cierto”.

“La capacidad intelectual no garantiza la destreza mental”. “Si careces de buenos motivos para cambiar de opinión, vas a perder muchas oportunidades de pensar las cosas otra vez”. “Cuanto mayor sea tu inteligencia, también será mayor la dificultad para actualizar tus creencias”.

“Cuando eres muy brillante, te resulta muy difícil detectar tus propias limitaciones”. “Reconocer nuestras limitaciones abre la puerta a las dudas”. “Si la información es poder, saber lo que no sabemos es sabiduría”.

“Cuando la gente se resiste a cambiar, destacar todo lo que seguirá siendo igual resulta de gran ayuda”. “La maldición del conocimiento es que cierra la mente a todo lo que desconoce”. “En muchos casos, aquellos que no pueden no saben que no pueden”.

“Cuanto menos brillante somos en una materia en particular, más sobreestimamos nuestras capacidades en ese campo en concreto”. “Si nos sentimos inseguros, nos burlamos de los demás”. “Cuanto más nos reímos de nosotros mismos, más felices somos”.

“Los antipáticos dicen las cosas que piensan más a menudo”. “En una negociación, estar de acuerdo con el argumento del otro bando desarma al adversario”. “La gente suele ver la cantidad como una señal de calidad”. “La persona que mejor puede convencerte eres tú”.

“Un argumento adopta su forma más elevada cuando refuta la idea central, y su versión más rastrera cuando cae en el insulto”. “La polarización se refuerza con el conformismo”. “Los estereotipos son arbitrarios”.

“Lo que no nos convence puede reforzar nuestras creencias anteriores”. “No intentar convencer a nadie ni insistir en nada, sino en dedicarse a escuchar”. “Hasta el diablo aprecia que alguien lo escuché”. “Nuestras motivaciones moldean nuestras creencias”.

“La inteligencia emocional está sobrevalorada”. “Una de las mejores formas de aprender es impartir clases”. “Dominar un oficio consiste en revisar una y otra vez nuestra forma de pensar”. “La seguridad psicológica alimentaba la complacencia”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.