NOTICIAS
La mente ansiosa
La mente ansiosa

La mente ansiosa

La mente ansiosa

Reseña del libro «La mente ansiosa» escrita por Judson Brewer.

Me quedo con esta frase del #libro #LaMenteAnsiosa, escrito por #JudsonBrewer: “hay una línea muy fina entre la persistencia heroica y la cabezonería estúpida”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

La mente ansiosa” te lanza las siguientes preguntas: ¿qué es la felicidad para ti? ¿Qué necesitas tener o hacer para que puedas decir que eres una persona feliz? ¿Sabes reconocer la felicidad cuando la sientes?

Judson Brewer presenta un #ensayo muy interesante acerca de las adicciones. ¿Puede considerarse el amor como una adicción? Parte de la siguiente premisa: una adicción es algo que se consume en exceso.

Sin ser consciente de ello, muchos de nosotros somos adictos sin saberlo. Podemos ser adictos a las nuevas tecnologías, al amor, al tabaco, a las drogas o al sexo. También podemos ser adictos a una idea o pensamiento.

Personalmente, creo que la mejor parte de “La mente ansiosa” son las páginas que se adentran a analizar la adicción a una idea o pensamiento. Adicciones peligrosas que pueden llevarte a seguir cavando dentro de un agujero cuyo fondo es cada vez más profundo.

Si crees que no eres adicto a nada, te recomiendo la #lectura de este libro. Quizás te sorprendas. Este no es un libro más de autoayuda o desarrollo personal. Es una investigación que puede hacerte replantear muchas cosas.

“Estamos conspirando para convertirnos en esclavos de una ilusión”. “Arréglese la cabeza y andará bien”. “El estrés puede dañar el sistema inmunitario”. “El estrés nos enferma”. “La adicción es una sensación que lo cubre todo”. “La adicción es consumo continuado”.

“El deseo predecía el deseo de fumar”. “El contacto social online retrotrae el contacto social”. “Los usuarios de Facebook se deprimen cuando se comparan con los demás”. “La gente confunde la excitación de la mente con la verdadera felicidad”.

“La gente necesita escuchar buenas noticias”. “La anticipación de una recompensa no es la felicidad”. “Simular algo en nuestro futuro lejano disminuye nuestra precisión”. “Los jóvenes nacieron en una total cultura de la distracción”.

“La mente humana es errante y una mente errante es infeliz”. “La dopamina nos ayuda a recordar recuerdos en su contexto”. “No podemos hacer la mejor carrera o presentación si estamos tensos”. “Las personas deprimidas tienden a elegir la música negativa”.

“Un pensamiento es una palabra o una imagen incrustada en nuestro cerebro”. “El amor romántico es una de las sustancias más adictivas de la tierra”. “Buscamos la felicidad en lugares equivocados”. “Confundimos excitación con felicidad”.

“En ocasiones, la mejor demostración de agallas es apretar los dientes y dar media vuelta”. “Si no tenemos cuidado, la búsqueda de la felicidad puede convertirse en una receta para la miseria”.

“Cuanto más valora una persona la idea de felicidad, menos contenta acaba sintiendo su propia vida”. “Atribuir una gran importancia a la felicidad es un factor de riesgo para sufrir depresión”. “La ira es agotadora”.

“El bienestar depende de más frecuencia con la que sentimos emociones positivas que de su intensidad”. “Cuando estás en un agujero deja de cavar”. “La resistencia tiene un precio”. “No puedes lograr la felicidad a la fuerza”.

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.