NOTICIAS
Balada de pájaros cantores y serpientes
Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela «Balada de pájaros cantores y serpientes» escrita por Suzanne Collins.

Durante una crisis, recuerda que es “mejor triste que muerto”, tal y como se explica en la #novela #BaladaDePajarosCantoresYSerpientes escrita por #SuzanneCollins.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Balada de pájaros cantores y serpientes” es la precuela de la #sagaliteraria #LosJuegosDelHambre. Un #libro que narra la difícil adolescencia de Coriolanus Snow, cómo se forjó el perfil psicológico del presidente de Panem.

Si te gustaron los tres #libros anteriores escritos por Suzanne Collins, te encantará esta novela. Con su estilo tan destacado y reconocible, la autora te relata una nueva edición de Los Juegos del Hambre donde los mentores son estudiantes del Capitolio.

A diferencia de los títulos anteriores, esta vez no se narran los acontecimientos desde el punto de vista de los participantes de los distritos, sino desde la parte del Capitolio y el mundo que le rodea.

Aquí verás unos Juegos del Hambre muy distintos. Son unos juegos donde los participantes son tratados cómo animales de zoo, mascotas cuya función es divertir a una sociedad aburrida y que se empieza a recuperar tras ganar la guerra a los rebeldes.

Si te gusta la política, también te gustará “Balada de pájaros cantores y serpientes”. #Novelas como estas ayudan a los adolescentes a entender por qué los políticos actúan de uno u otro modo para mantenerse en el poder. En política todo vale; aunque escuches decir lo contrario.

“Los Snow siempre caen de pie”. “Los cerebros jóvenes a veces compensan su falta de experiencia con idealismo”. “Los actos eran más elocuentes que las palabras”. “Que son las mentiras, sino el intento de ocultar una debilidad”.

“Si es imposible acabar con la guerra, hay que mantener el control”. “Pensar bien las cosas puede salvar muchas vidas”. “El espectáculo no acaba hasta que canta el sinsajo”. “Por más que a un rábano lo engalanaran, no dejaría de pedir que lo cortaran”.

“Para ir a la guerra hacen falta dos”. “Las motivaciones solo cuentan una parte de la historia”. “Carecer de competencias puede cegarnos ante nuestra propia incompetencia”. “A medida que acumulamos experiencia, perdemos parte de nuestra humildad”.

“El momento en el que pecamos de un mayor exceso de confianza es cuando dejamos de ser unos completos ignorantes y nos convertimos en simples aficionados”. “La confianza puede volvernos demasiados complacientes”.

“Las dudas nos preparan para hacer preguntas y absorber nuevas ideas”. “La arrogancia nos ciega ante nuestros propios defectos”. “Basta con detectar una única razón que apunte a un posible error para contener nuestro exceso de confianza”.

“La gente hambrienta es la que más necesita la música”. “Con dinero se podían comprar muchas cosas”. “La naturaleza va por libre”. “Son los juegos del hambre, todo es en defensa propia”. “Las guerras se ganan con la cabeza, no con el corazón”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.