NOTICIAS
Serena Williams
Serena Williams

Serena Williams

Serena Williams

Reseña del libro «Serena Williams» escrito por Gerald Marzorati.

“Existe una gran diferencia entre llegar a una final y ganarla” es una realidad deportiva que se muestra muy bien en el #libro #SerenaWilliams, escrito por #GeraldMarzorati.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Serena Williams” no habla de las fortalezas de la tenista. Gerald Marzorati prefiere centrarse en analizar las debilidades y la última etapa deportiva de Serena Williams, una etapa más enfocada en la familia y en el mundo empresarial.

Aunque el libro pueda resultar repetitivo en algunas ocasiones, lo cierto es que consigue mantenerte enganchado para #leer una página más sin que te des cuenta. Creo que se debe a esa capacidad de mezclar deporte con algunos tintes de prensa rosa.

Serena Williams” sí muestra algunos consejos interesantes para aplicar en el deporte, o en la vida en general: “el entrenamiento en tenis es básicamente repetición”. “El deporte no puedes fingirlo, o lo haces o no lo haces”. “Las finales de los partidos no se juegan en el papel”.

Una cosa está clara, “la excelencia en el deporte es escasa”. Algo que también sucede en el mundo empresarial y que no siempre florece por culpa de un mal entrenador o un mal jefe.

El deporte de élite es lo más parecido al mundo empresarial, desde un punto de vista ejecutivo. Da igual lo que hicieras el año / mes pasado. Lo único que importa es el aquí y ahora, el éxito constante y continuado.

Una sensación que produce grandes dosis de ansiedad y que no todo el mundo el capaz de soportar. Saber gestionar la ansiedad en momentos claves es lo que diferencia a los ganadores de los perdedores.

Los perdedores no dejarán de utilizar excusas para justificar su bajo rendimiento en momentos importantes. Los ganadores, aunque pierdan, siguen entrenando para hacerlo mejor en el siguiente reto. ¿Eres un ganador o un perdedor?

“La ira es una reacción muy intensa, pero minúscula”. “Los atletas no hayan consuelo en lo que ya ha pasado”. “No se puede comprar tiempo”. “El cuerpo de la mujer cambia cuando es madre”. “Las apariencias cuentan”. “El tenis es un deporte preparado para lo imprevisible”.

“El gueto forjaba la leyenda”. “Si no te organizas bien, fracasas”. “Necesitas a alguien a quien golpear”. “En el tenis estás sola”. “Se trata de competir, no de ganar millones”. “Al final, lo único que sabemos de ellos son sus resultados deportivos y lo que a ellos le interesa”.

“Ser maleducada podía dañar tu imagen y la de tu familia”. “La gente puede malinterpretar la ira por la fuerza”. “La excelencia no desaparece, solo que no se puede mantener un largo tiempo”. “Los calentamientos no revelan nada”. “La ansiedad lo enturbia todo”.

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.