NOTICIAS
El cisne negro
El cisne negro

El cisne negro

El cisne negro

Reseña del libro «El cisne negro» escrito por Nassim Nicholas Taleb.

Nunca olvides este consejo de #NassimNicholasTaleb en el #libro #ElCisneNegro: “hay que saber reconocer las oportunidades y jugar con ellas”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

El cisne negro” no es un libro para todos los públicos. Se trata de un libro para los amantes de la filosofía, la política, la sociología, la economía y el mundo empresarial. Un libro donde se analiza la expresión: “la excepción que cumple, o no, la regla”.

Nassim Nicholas Taleb, a través de diversos ejemplos, trata de dar cierto sentido lógico a aquellos sucesos que carecen de lógica, es decir, sucesos que, en principio, nadie, o casi nadie, esperaban que fueran a suceder.

¿Por qué se actúa ante un hecho excepcional como si fuera algo habitual o como si fuera a volver a suceder? ¿Por qué algunas personas viven esperando una tragedia / hecho excepcional durante una campaña electoral? En “El cisne negro” encontrarás las respuestas.

En televisión, radio y prensa se suele escuchar con demasiada frecuencia la expresión “se ha producido un cisne negro”. Si quieres saber cómo surge este término, qué es y qué no es, te recomiendo su #lectura.

Te garantizo que “El cisne negro” no te decepcionará, si eres un amante de los #libros y estás buscando uno para aprender. Aviso importante: no se trata de un libro de entretenimiento y difusión general. Se trata de un libro que presenta muy buenos análisis.

“La no ocurrencia también es un cisne negro”. “Casi todo lo importante que nos rodea se puede matizar”. “La vida es la acumulación de un puñado de hechos importantes”. “Tendemos a aprender lo preciso, no lo general”. “Hay que ser práctico y no teorizar”.

“Pensamos mucho menos de lo que creemos”. “Es más necesario la prevención que el tratamiento”. “El suceso raro equivale a la incertidumbre”. “Lo normal es indiferente”. “Hablar es barato”. “Las historias tienen más fuerza que las ideas”.

“Nuestro mundo está regido por lo extremo y lo muy improbable”. “El futuro cada vez será menos predecible”. “Los libros leídos tienen menos valor que los no leídos”. “Tendemos a generalizar a partir de los que vemos”. “La historia es opaca”. “La memoria es inestable”.

“Mientras más leía uno, menos informado estaba”. “La historia marcha hacia delante, no hacia atrás”. “El problema no está en la naturaleza de los sucesos, sino como lo percibimos”. “Es mucho más fácil destruir que construir”. “La información quiere ser reducida”.

“Todos nos hacemos tacaños cuando nuestros ingresos aumentan y empezamos a tomarnos el dinero en serio”. “En ocasiones, muchos datos pueden ser irrelevantes”. “Nos gustan las historias, nos gusta resumir y simplificar las cosas”. “Aprendemos de la repetición”.

“Nos gusta pensar en cisnes negros específicos”. “Una muerte es horrible, un millón de muertes es estadística”. “La narración puede ser letal cuando se emplea en lugares inadecuados”. “La moneda de mayor valor es el respeto”. “El aburrimiento nos paraliza”.

“Los gobiernos saben decir muy bien qué hacen, pero no lo que no hacen”. “Es más fácil vender mira qué he hecho por ti, que mira lo qué te he evitado”. “Descubre quién es el idiota”. “Somos superficiales por naturaleza, pero lo desconocemos”.

“Los ríos de poca profundidad pueden tener puntos de mucha profundidad”. “La información es mala para el conocimiento”. “Estamos influenciados por lo sensacional”. “El mundo es opaco y las apariencias nos engañan”. “Aconsejar es barato, muy barato”.

“Tendremos menos crisis, pero serán más graves”. “Lo que importa es la jerarquía”. “Es más fácil rechazar la inocencia que aceptarla”. “Los filósofos pueden ser peligrosos para la sociedad”. Lo mediocre tiene encanto”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.