NOTICIAS
Una mentira letal
Una mentira letal

Una mentira letal

Una mentira letal

Reseña de la novela «Una mentira letal» escrita por Pablo Poveda.

Así empieza la #novela #UnaMentiraLetal, escrita por #PabloPoveda: “ser el mejor puede ser una convicción, pero no te garantiza nada en esta vida”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

“Ser un desgraciado no lo convierte en un criminal” es otra frase que puede utilizarse para definir a algunos de los personajes que aparecen en la novelaUna mentira real”, una novela policiaca ágil y fresca.

Si te gusta el estilo literario de Pablo Poveda, te gustará esta historia. Una historia donde el autor presenta a un nuevo personaje: Javier Maldonado, un expolicía nacional al que le obligaron a dejar el cuerpo y que ahora trata de ganarse la vida como detective privado.

Otro elemento que me gusta de la historia es como el autor juega con los personajes y los lugares donde se produce la acción. Si conoces o has estado alguna vez en Madrid, reconocerás fácilmente los lugares a donde la investigación lleva al detective.

Quédate con esta frase: “las apariencias no son más que un puñado de mentiras con las que nos sentimos arropados”. Esta resume qué motiva a los personajes a comportarse como lo hacen.

“Mis problemas no se solucionan con una elección”. “La presencia del arma era superior a su valentía”. “Cada persona era dueña de sus decisiones en la vida y víctima de su origen, sin importar el lugar al que perteneciera”.

“Nadie estaba exento de librar su lucha con las adversidades de su propio entorno”. “Los ojos no mienten”. “Del amor al odio hay un paso y cuando se odia, existen muchos argumentos para desangrar al oponente”. “La falta de noticias, son buenas noticias”.

“El arma de distracción para un policía era un buen plato de comida”. “No era lo más íntegro, pero si lo más práctico”. “El papeleo dificultaría todavía más la búsqueda”. “En el fondo es lo que deseas. Sacar músculo delante de tus cachorros”.

“Si buscas fama, cometes una atrocidad”. “No quería caer en la trampa de la culpa”. “Los argumentos de terceros podían ayudar a plantear nuevas cuestiones”. “La mente humana era el detonante que impedía la perfección de los crímenes”.

“Cuando el foco está puesto en el lugar incorrecto, los resultados no llegan”. “Nunca negocio a medias. No me gustan los juegos”. “El amor nos nubla la vista hasta que nos quedamos solos”. “Un hombre de leyes ha de afilar la memoria”.

“Todo el mundo quiere su pedazo de atención ajena”. “Las moscas nunca se van del todo”. “Ligar en un casino tampoco era fruto del azar”. “Respetar el espacio vital de la otra persona era importante para mantener la confianza”.

“Todo hombre tenía un bar en el que esconderse cuando la vida lo dejaba sin aliento”. “El amor, como las brasas, se consume y no vuelve, y lo que deja son cenizas del recuerdo de algo que ardió y murió en el último suspiro”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes" escrita por Suzanne Collins

Goldfinger

Goldfinger

Reseña de la novela "Goldfinger" escrita por Ian Fleming

Dr. No

Dr. No

Reseña de la novela "Dr. No" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.