NOTICIAS
Sé lo que estás pensando
Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando

Sé lo que estás pensando

Reseña de la novela «Sé lo que estás pensando» escrita por John Verdon.

El mayor peligro era el ego” es una gran lección que puedes aprender en la #novela #SeLoQueEstasPensando, escrita por #JohnVerdon.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Sé lo que estás pensando” es la primera entrega de la saga policiaca protagonizada por el detective David Gurney. Un policía retirado que tendrá que volver a ayudar a sus compañeros de trabajo para atrapar a un asesino en serie.

Me gusta como John Verdon presenta al protagonista y el caso que tiene que resolver. Me gusta porque lo hace desde un punto de vista muy humano, como si fuera un caso real.

Aunque en ocasiones el ritmo y desarrollo de la trama puede ser lenta, debido a la cantidad de detalles que muestra la investigación criminal, la novela te atrapa sin que te des cuenta: un hecho aislado en una loca carrera por atrapar a un asesino.

Si te gusta el género policiaco, o la novela negra, te gustará la saga de David Gurney. Su realismo, la fragilidad y debilidad de los personajes hacen de ella un plus. “Cuando nos equivocamos, luchamos a brazo partido por demostrar que tenemos razón”.

En “Sé lo que estás pensandoJohn Verdon juega de manera inteligente con la psicología de los personajes, tanto principales como secundarios. “El peor dolor en nuestras vidas procede de los errores que nos negamos a reconocer”.

“Si no puedes retroceder, adelante a toda velocidad”. John Verdon juega con el dolor, el miedo, la desesperación, el ego y la obsesión que supone dar caza a un asesino cuya inteligencia y capacidad para planificar un asesinato hace que el cuerpo de policía parezca una marioneta.

“El problema con los ojos radicaba en que estos, más que ninguna otra de las facciones de la cara, captaban la tensión, la contradicción”. “Era un hombre prudente, capaz de ver las dos caras de cada problema, el defecto en cada certeza, la ingenuidad en cada entusiasmo”.

“Él había aprendido que la mejor forma de mantener el control de su propio tiempo era mediante una estrategia de capitulaciones periódicas”. “Cuando un hombre daba dos razones para una decisión, era probable que una tercera razón -la real- hubiera quedado oculta”.

“Uno estaba tan impresionado con mi capacidad de inventar una mentira que me dio trabajo en Wall Street”. “Había logrado convertir el proceso de observación e identificación en una vigilancia”.

“Cuando todo lo demás falla, es el momento de decir la verdad”. “Estamos mirando el problema de un modo que nos está haciendo formular la pregunta equivocada”. “La mente es una masa de contradicciones y conflictos. Mentimos para que otros confíen en nosotros”.

“La prensa es irresponsable”. “El talento famoso no sale barato”. “Lo que vean, lo que oigan, lo que concluyan es inútil si no queda registrado e informado de manera adecuada”. “La falta de disciplina destruye las organizaciones”.

“Lo que se percibía era el narcisismo radiante de un político”. “Quizás lo repetía con tanta frecuencia que el público se había vuelto sordo”. “Hombres que confundían su obsesión por el control con liderazgo y su negatividad con tenacidad”.

Susurrar es una forma torpe de que no te oigan”. “Decidió responder a las palabras en lugar de al tono”. “Pasar a algo completamente diferente no era tan fácil como decirlo”. “A veces las elecciones tienen consecuencias que no prevemos”. “¿Útil pero no necesario?”

“Solo porque un tipo sea un capullo no significa que siempre se equivoque”. “El cómo no importa. La cuestión es por qué”. “Acuchillar en esa parte del mundo es sólo otra forma de discutir”. “Todas las ciudades tienen gente que causa problemas”.

“Siempre deja la puerta abierta para cargarle la culpa a otro en caso de que la situación se torciera”. “El agotamiento era una lente a través de la cual tendía a ver su vida como un fracaso”. “El propósito de una vida es acercarnos lo más que podamos a otras personas”.

“Una vida aislada es una vida malgastada”. “Una escena del crimen plagada de policías es un lugar muy seguro”. “Siempre había una concentración de emociones exaltadas en la escena del crimen de un policía asesinado”.

“En ocasiones lo mejor era no decir nada. Crear un silencio, un espacio vacío, y ver cómo el otro tipo elegía llenarlo”. “Una de las reglas no escritas del trabajo era decir lo menos posible”. “Nada en la vida es sencillo”. “La intimidad ya no existe”. “El mejor farol es el silencio”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes" escrita por Suzanne Collins

Goldfinger

Goldfinger

Reseña de la novela "Goldfinger" escrita por Ian Fleming

Dr. No

Dr. No

Reseña de la novela "Dr. No" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.