NOTICIAS
Resetea tu mente
Resetea tu mente

Resetea tu mente

Resetea tu mente

Reseña del libro «Resetea tu mente» escrito por Mario Alonso Puig.

Un buen consejo que puedes extraer del #libro #ReseteaTuMente, escrito por #MarioAlonsoPuig, es: “cómo pensamos afecta a cómo nos sentimos”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Hasta la fecha, “Resetea tu mente” es el mejor libro que he leído del doctor Mario Alonso Puig. Se trata de un libro que explica, con un lenguaje “sencillo”, cómo funciona el cerebro y sus dos hemisferios.

Si te interesa los #libros de neurociencia y psicología, te gustará este libro. Ocurre lo mismo con los #lectores de libros sobre desarrollo personal y autoayuda. Recomendación: tener previamente nociones básicas de neurociencia para llegar a entender todo el contenido.

La parte del libro que más me ha gustado es aquella en la que se habla del ego y cómo puede afectarnos: “El ego busca su supervivencia”. “El ego solo entiende de rivalidad y competitividad”. “La figura del ego no hay que destruirla, hay que integrarla”.

Somos nuestro mayor aliado y peor enemigo. De nosotros depende decidir cómo queremos ver, sentir y decir las cosas que nos rodean. Dependiendo del hemisferio predominante (izquierdo o derecho), actuaremos de una u otra manera.

Abre “Resetea tu mente” para descubrir cuál es tu hemisferio predominante en la toma de decisiones. Si lo haces, podrás descubrir cómo tenderás a comportante cuando se presente en el futuro un problema.

“No puedes despertar de un programa, sino sabes que estás en él”. “Los sentimientos nos dice si algo es agradable o no”. “La intuición captaría; la imaginación, crearía”. “Cuando un hipotálamo tiene una necesidad, la necesita cubrir ya”.

“La amígdala ayuda a entender las emociones de los demás”. “Todos necesitamos sentirnos queridos”. “No es lo mismo juzgar que intentar comprender”. “Ser muy listo no es lo mismo que ser muy sabio”. “Hemos cambiado la experiencia por la descripción”.

“El contexto tiene una enorme importancia”. “Lo que sentimos depende de las expectativas”. “Divide y vencerás”. “No hay peor combinación que la prepotencia y la ignorancia”. “En la unión está la solución”. “Se puede ver con los ojos y a través de los ojos”.

“Solo los locos rompen los límites”. “Lógica y lenguaje son dos realidades que no se pueden separar”. “Las verdades más profundas no son accesibles al hemisferio izquierdo”. “El distrés es capaz de empeorar enfermedades físicas”. “Toda separación es una ilusión”.

“El arte nos abre las puertas del mundo inmaterial”. “No podemos definir lo indefinible, solo podemos experimentarlo”. “El verdadero arte nos conmueve”. “El hemisferio izquierdo nos deshumaniza”.

“La excepción no confirma la regla, la reta”. “El adulto es incoherente”. “El hemisferio derecho capta muy bien la comunicación no verbal”. “La compasión es una virtud imponente”. “El cuerpo es parte del inconsciente”. “Todos somos más sensibles a la crítica que a la alabanza”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes" escrita por Suzanne Collins

Goldfinger

Goldfinger

Reseña de la novela "Goldfinger" escrita por Ian Fleming

Dr. No

Dr. No

Reseña de la novela "Dr. No" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.