NOTICIAS
Libertad financiera
Libertad financiera

Libertad financiera

Libertad financiera

Reseña del libro «Libertad financiera» escrito por Sergio Fernández.

La mejor pregunta que puedes hacerte, tras #leer el #libro #LibertadFinanciera de #SergioFernandez, es: “¿qué debo aprender?”

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Libertad financiera” es un libro con dos partes muy diferenciadas: una primera parte orientada al desarrollo personal; y una segunda que trata, de manera muy genérica, sobre algunos conceptos básicos acerca del dinero y su funcionamiento.

Si te gustan los #libros de desarrollo personal y autoayuda, este libro te gustará (Sergio Fernández presenta un resumen interesante de lo que puedes encontrar acerca de esta materia en otros libros).

Si abres “Libertad financiera” pensando que es un libro empresarial, puede que te deje un sabor agridulce. Sí te puede resultar interesante, si careces de una base inicial previa en materia de emprendimiento. Si buscas algo más específico o avanzado, te puede decepcionar.

Un punto que sí me ha gustado, y Sergio Fernández lo hace muy bien, es la importancia de las ventas y la promoción (ya sea un libro, marca personal o experiencia profesional). Las ventas y la promoción es el éxito de cualquier negocio.

Sin ventas, no hay nada. Y para que haya ventas tiene que haber una promoción constante, la cual, no tiene que consistir en cantidades inasumibles de dinero. Basta con tener una estrategia clara a largo plazo y repetir pequeñas acciones de manera diaria.

“Es fácil enfadarse con la vida cuando esta no te ha dado tu parte”. “Los problemas de dinero no se soluciona con dinero, sino con ideas nuevas”. “Las ideas son como las prendas de vestir, cada uno tiene que encontrar aquellas que le sientan bien”.

“El conocimiento hace libre a las personas”. “La mayoría de los estudiantes no aprenderán nada acerca del dinero”. “El equilibrio suele ser un buen consejo”. “La emoción lo invade todo”. “Cuánta más emoción te genere el dinero, peores decisiones tomarás”.

“Es más fácil conocer a una persona cuando tiene algo de dinero”. “El dinero es confianza”. “Lo semejante atrae lo semejante”. “Solemos dar por válidas las creencias de nuestro entorno”. “La confianza no es fruto de la casualidad”. “Pon el foco más en disfrutar que en tener”.

“Aprende a vender”. “Si quieres ganar más dinero, tendrás que vender”. “Vender es servir”. “La raíz de los problemas suelen estar en la ignorancia”. “Aprender es el secreto de la vida”. “Ganar dinero es un juego de equipo”. “Envidiar es más fácil que reconocer”. “Perdonar te hará rico”.

“Las palabras también tienen energía”. “Tu cerebro ama la repetición”. “Para conquistar lo grande, primero hay que conquistar lo pequeño”. “A tu puerta solo llama lo urgente”. “Sin datos no hay paraíso”. “No gastar más de lo que ingresas”. “Tu cerebro ama los hábitos”.

Repetir una mentira cien veces no la hace una realidad”. “Negociar y regatear no es lo mismo”. “Presta solo aquello que puedes perder”. “Después de una ola, llega otra ola”. “Sin conocimiento no inviertes, apuestas”. “El cerebro es adicto al piloto automático”.

“Cuando la emoción está alta, la razón está baja”. “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”. “No por mucho cotizar, te jubilas más temprano”. “El hábito es más importante que la cantidad”. “Los hábitos son los que construyen tu destino”. “La felicidad es un imán para el dinero”.

⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes" escrita por Suzanne Collins

Goldfinger

Goldfinger

Reseña de la novela "Goldfinger" escrita por Ian Fleming

Dr. No

Dr. No

Reseña de la novela "Dr. No" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.