NOTICIAS
Naufragio
Naufragio

Naufragio

Naufragio

Naufragio trata sobre la perdida. No se trata de perder relaciones, o perder una casa. Describe nuestro uno de nuestros miedos más atávicos, perder la propia vida de uno mientras seguimos vivos.

La protagonista, Isabel es una mujer casi anónima a fuerza de ser tan frecuente. Una mujer casada, de una edad indefinida, con un marido, una hija y una casa como tantos miles de un barrio de ciudad. A simple vista todo parece normal y semeja irle bien. Realiza las tareas propias de su sexo y condición, hace la casa y recoge a su hija del colegio. Es en ese preciso momento, al acompañar a su hija al colegio, Cuando algo la amenaza. No es una amenaza concreta, es una amenaza indefinida. Una loca que, sistemáticamente, espera en la puerta del colegio la salida de un hijo que no tiene.

El hecho podría ser anecdótico, pero Isabel siente que su vida se cuestiona cada vez que topa con dicho personaje. Todo lo que tiene, toda su seguridad se desdibuja como una acuarela demasiado fresca para ser tocada. El personaje de la demente despierta en ella la duda, la profunda sombra de si lo que tenemos nos pertenece.
Isabel entra en lucha, en lucha por asirse a su realidad que, a la postre, no es más que el principio de su pérdida.

Naufragio es un relato de pequeñas dimensiones, una puerta hacia nuestros miedos, a la pérdida de nuestra vida mientras mantenemos intacta, la conciencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Vida, amor y muerte

Vida, amor y muerte

Vida, amor y muerte

Cómo publicar un libro

Cómo publicar un libro

Cómo publicar un libro

Resetea tu mente

Resetea tu mente

Reseña del libro "Resetea tu mente" escrito por Mario Alonso Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.