Diario de Greg 4: Días de perros
Reseña de la novela «Diario de Greg 4: Días de perros» escrita por Jeff Kinney.
La #novela “Días de perros”, cuarta entrega de la saga infantil #DiarioDeGreg, escrita por #JeffKinney, muestra los problemas típicos de un adolescente.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
Aunque me ha gustado mucho el cuarto #libro de “Diario de Greg”, también reconozco que “Días de perros” no es la mejor historia de Greg. Hay momentos en los que no podrás parar de reír, como cuando trata de ganar algo de dinero cortando el césped a los vecinos.
La novela trata sobre el verano que le toca vivir a Greg, tras saber que no podrá ir de vacaciones a la playa. Un verano que, aunque parecerá aburrido, estará cargado de situaciones surrealistas, como su experiencia en un salón de belleza: “lo mejor de los salones de belleza son los chismes”.
Como bien dice Greg, “durante el verano es mejor no tener ataduras” para dejar que los planes surjan de manera espontánea. Sin embargo, a medida que la vuelta al colegio se acerca, dichos planes hay que forzarlos para tener algo que contar a los compañeros de clase.
Me gusta como Jeff Kinney muestra primero el punto de vista de Greg de las cosas, y como luego lo compara con la de un adulto, la realidad de la escena. Esto se ve muy bien cuando el padre de Rodick va a quejarse al padre de Greg por todo lo que se han bebido los niños en el club.
Si quieres que tus hijos adolescentes se enganchen a la #literatura, haz que conozcan Diario de Greg. Las risas, tanto para el público juvenil como adulto, están aseguradas.
⭐⭐⭐⭐