NOTICIAS
Amado amo
Amado amo

Amado amo

Amado amo

Amado amo: la educación sentimental” describe una relación afectiva entre dos hombres. Desde el momento de su encuentro hasta el final de la relación y la muerte de uno de ellos. Relata una relación asimétrica, en la que normalmente la capacidad de entrega es inversamente proporcional al poder que se asigna dentro de la pareja. Es una reflexión sobre lo perdidos que muchas veces nos hallamos y como en esos momentos estamos dispuestos a subirnos a cualquier tren que pase. Independientemente de que en el fondo sepamos que no es el nuestro o que al final sólo podamos esperar un desenlace dramático.  Como en un momento determinado de nuestras vidas, aunque sepamos que las decisiones que hemos adoptado no han sido las correctas, nos sentimos demasiado cansados e implicados para volver atrás. Resulta demasiado tarde. Como pueden ver es un relato no muy optimista, aunque intenta abordar el drama con cierta dosis de humor o al menos de ironía.

Nos encontramos ante una historia sobre personajes perdidos. El primero es un hombre que no puede alcanzar la paz que sucede a la satisfacción de lo que se desea, lo que le conduce a un “in crescendo” continúo en su búsqueda. El segundo es aquel que adopta la renuncia a sí mismo para encontrar un sentido a su vida, aquel que teme más la soledad que la muerte y actúa en consecuencia. Con estos ingredientes es evidente que el relato no puede tener un final feliz.

La narración comienza pues en el momento de su encuentro, un choque salvaje con condicionará el resto de la historia. En una primera parte, esta relación asimétrica se desarrolla en el ámbito de lo privado, con el inevitable impacto en la vida de sus personajes. Este desequilibrado amor aumenta de intensidad, exigiendo nuevos sacrificios al que ama. Inevitable la sensación de destrucción que acompaña a la renuncia, al dolor. Imposible seguir cayendo sin destruirse. Quizás es mejor huir, pensar que la salvación aún es posible. Para el que se ha entregado y recorrido el camino es imposible volver atrás, debe encontrar por sí mismo el único final posible.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes" escrita por Suzanne Collins

Goldfinger

Goldfinger

Reseña de la novela "Goldfinger" escrita por Ian Fleming

Dr. No

Dr. No

Reseña de la novela "Dr. No" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.