NOTICIAS
Putin
Putin

Putin

Reseña del libro «Putin» escrito por Hubert Speile.

El #libro #Putin, escrito por #HubertSpeile, recoge una frase muy interesante de Brzezinski: “sin Ucrania, Rusia ya no es un imperio euroasiático”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Hay que ponerse en situación, antes de #leer este libro, ya que su primera edición en español es de 2017. “Putin” explica de manera detallada cómo se ha llegado al actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Muchos tertulianos, al igual que ahora son expertos en hablar de cualquier tema, ahora lo son de la invasión rusa; sin conocimiento previo de la misma. Desconocen qué es Ucrania, qué es Rusia y cuál es el origen de sus problemas.

Hubert Seipel muestra un perfil muy interesante de Vladimir Putin, alejado de todos los tópicos que tratan de encorsetarle continuamente. Aquí habla de sus luces y de sus sombras, su lucha con los oligarcas, la relación estrecha con la iglesia ortodoxa, etc.

Putin, a diferencia de lo que nos quieren hacer creer, y sin tener en cuenta el gran problema de corrupción interno, es un líder que cuenta con gran aprobación dentro del pueblo ruso. ¿Por qué? Lee este libro y entenderás qué Rusia se encontró y cómo está ahora.

Putin» es un libro muy interesante para entender cómo funciona el sucio juego de la política, el poder y la geopolítica; especialmente, qué hace que diferentes dirigentes consigan ponerse de acuerdo cuando parece imposible.  

“El intento de culpar al contrario de turno de la escalada de un conflicto es tan antiguo como la profesión de político”. “El Estado tiene que centrarse en lo importante”. “Las elecciones, afirma, se ganan en el campo”. “La unidad no sale gratis”.

“Utilizar el pasado para reforzar la identidad colectiva”. “Es posible encargar artículos elogiosos como quien pide una pizza en el restaurante de la esquina”. “El crecimiento económico no es algo que se pueda ordenar por decreto”.

“Los medios no solo pueden reflejar la realidad, sino también crearla, y pueden ser un arma extremadamente eficaz en el ámbito político”. “Su dimisión no hará desaparecer las pérdidas” “El electoralismo no descansa ni en tiempos de guerra”.

“En la nueva contienda, los hechos reales apenas cuentan. La clave de la guerra moderna es el relato”. “Lo decisivo es conseguir que se cuente la historia de una determinada manera, sea con hechos reales o con meras apariencias”.

“No se puede acusar al rival de falsear datos cuando uno mismo se toma la libertad de relatar los supuestos hechos según le conviene en cada momento”. “La popularidad de Putin en su país ha escalado hasta la cifra récord de más del 80%”.

“Para Trump, el adversario no es Rusia. A sus ojos, el enemigo número 1 de EE.UU. es China, y por eso aspira a sellar una alianza táctica con Rusia”. “Los políticos no son periodistas y los periodistas no son políticos”.

“Nuestras relaciones periodísticas con la nueva Rusia son un cóctel emocional de simpatía y delirio de grandeza”. “La política rusa no muestra excesivo interés por estos ensayos alemanes de pedagogía reformista”.

“El colapso de la Unión Soviética fue resultado de una gigantesca quiebra económica y de la incapacidad de la élite política y burocrática para preverla y atajarla”. “La crítica descarnada a los políticos siempre resulta popular, pero no sirve para explicar la realidad”.

“La moneda de cambio entre políticos y periodistas es la información y la confianza. Solo es válida si cada uno de los dos toma en serio al otro”. “Cada país cultiva un relato propio sobre su historia”.

“Existe un gran anhelo de seguridad, y la integridad territorial es prioritaria. Al mismo tiempo, crece el temor a los extranjeros y al Islam”. “La vida tiene un lado oscuro y, a veces, si uno está en el lado correcto, no tiene más remedio que hacer la vista gorda”.

“Los traumas nacionales solo pueden superarse desde la identidad propia y directamente entre los implicados, no a través de la intermediación de una bienintencionada defensora de los débiles”.

“En la era de la globalización, el capital solo se desplaza a las zonas donde los inversores se sienten cómodos”. “Las mejores condiciones se encuentran en las regiones donde los impuestos y los sueldos son bajos y la población mantiene la tranquilidad a pesar de vivir en la miseria”.

“Los comisarios europeos “se inmiscuyeron demasiado en política internacional, aunque la mayoría de ellos no saben nada del tema””. “La guerra fría solo se había tomada una breve pausa”.

“Los políticos, por su condición de tales, están automáticamente implicados en la creación activa de conflictos”. “Todo sistema tiene una jerarquía”. “Quien, desde el extranjero, se vincula públicamente a un político ruso, pierde toda su capacidad política”.

“En Rusia, la palabra “condón” es un insulto frecuente para aquellos a quienes se considera perdedores”. “En el mundo del periodismo actual es casi imposible sostener las ambigüedades”. “Para abordar la realidad se necesita capacidad dialéctica”.

“Sigue habiendo poca disposición a entender Rusia como un país de distintas velocidades en la ciudad y en el campo”. “La probabilidad de reeditar la antigua alianza de trono y altar en Rusia no es despreciable”.

“La unidad de la Iglesia nos ayuda”. “Putin ha conseguido que la iglesia se convierta en centro de gravedad no solo moral, sino también económico”. “La Iglesia ortodoxa se ha convertido en uno de los mayores propietarios inmobiliarios del país”.

“Una eminencia gris solo puede ser verdaderamente influyente si circulan muchas especulaciones sobre su relación con el poder, pero transcienden muy pocos detalles concretos de esa relación”.

“Solo tenemos una historia. Si no asumimos nuestra historia, no tendremos futuro”. “Menos experimentos, más seguridad”. “Washington apoya las denuncias contra injusticias, ya sean verdaderas o aparentes”. “Rusia es un socio imprescindible para Alemania y Europa”.

“No es misión del Estado fomentar unas u otras preferencias sexuales. Y mucho menos trasladar ese planteamiento a otros Estados como exigencia en el ámbito de la política exterior”. “La verdadera riqueza de un hombre es la riqueza de sus relaciones verdaderas”.

“La gente creció durante la época soviética y se cree lo que lee en el periódico”. “Para los rusos la televisión es la Biblia”. “Los multimillonarios hacen causa común por puro miedo”. “Resulta imposible hacer planes a largo plazo”.

“Las decisiones políticas se toman en función de la situación concreta y el lobby de turno”. “Ser recomendado por un presidente en horas bajas no equivale precisamente a una garantía de éxito”. “Era imposible volver a la Unión Soviética”.

“La mera experimentación con modelos abstractos o la simple copia de recetas extranjeras no garantizan el éxito en el caso ruso”. “Cada país debe buscar su propio camino”. “Las empresas no deben inmiscuirse en la política”.

Rusia no conseguirá regenerarse si no se constituye como una economía de mercado”. “La seguridad no se construye sobre promesas”. “En la política hay muchas personas que te miran a los ojos y te dicen cosas que no piensan de verdad”.

Snowden ha echado por tierra la ostentosa pretensión moral norteamericana de superioridad moral”. “Es peligroso hacer creer a las personas que son algo especial”. “Cada revolución desarrolla su propia dinámica”.

Ucrania significa “tierra de frontera”, y para muchos su capital, Kiev, es la madre de todas las ciudades rusas”. “Ucrania no puede asociarse exclusivamente con Rusia ni con la UE”. “Lo que es mío, es mío. Lo que es tuyo, se puede negociar”.

“El interés de EE.UU. por Ucrania es demasiado grande para dejar los destinos del país en manos de la UE sin intervenir”. “Los dos contrincantes solo están de acuerdo en que no están de acuerdo”. “Occidente no va a intervenir hagan lo que hagan, eso lo sabe todo el mundo”.

“Para que un compromiso sea sostenible, deben negociarlo directamente las partes, ya que al fin y al cabo, son ellos quienes tendrán que vivir con el resultado”.

“Quién dispara primero, muere segundo. Esta lógica funcionó eficazmente durante décadas en la guerra fría”. “El conflicto sale más caro de lo previsto desde el punto de vista político”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.