NOTICIAS
Un paso por delante de Wall Street
Un paso por delante de Wall Street

Un paso por delante de Wall Street

Un paso por delante de Wall Street

Reseña del libro «Un paso por delante de Wall Street» escrito por Peter Lynch.

“No inviertas en cosas que no entiendes” es el mejor consejo que te puedes llevar del #libro #UnPasoPorDelanteDeWallStreet, escrito por #PeterLynch.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Un paso por delante de Wall Street” cuenta de manera lógica y concisa, alejado de complicados informes y tablas de excel, cuál es el ABC de la bolsa y en qué fijarse antes de adquirir, o no, una determinada acción.

Uno de los consejos que más me ha gustado del libro, además del ritmo y el estilo sencillo (fácil de #leer para cualquier tipo de #lector, a pesar de lo complejo de la temática); es la idea de mirar el entorno que nos rodea para buscar información gratuita y veraz.

El mercado financiero va por un camino, y la realidad tiende a ir por otro bien distinto. Mientras que el primero busca el mayor rendimiento en el menor corto periodo de tiempo posible, el segundo solo busca sobrevivir y no bajar la persiana.

Un paso por delante de Wall Street” es un libro muy interesante, además de para #lectores interesados en invertir en bolsa, para emprendedores y profesionales de los negocios, pues muestra consejos muy útiles de cara a la toma de decisiones complejas.

El precio de la acción es el dato menos interesante”. “Los beneficios deciden el destino de una inversión”. “Una acción barata siempre puede serlo más”. “Es más fácil predicar que practicar”. “Cuando se vende por desesperación, siempre se vende barato”.

“La gente parece más feliz invirtiendo en algo que no entiende”. “Tener dinero es bueno”. “Cuanto más grande es algo, más energía se requiere para moverlo”. “Las acciones son una inversión de riesgo”. “Invierta solo aquello que pueda perder”.

“Las cosas no están claras hasta que ya es demasiado tarde”. “La próxima vez nunca es como la anterior”. “Invierta en una casa antes que en acciones”. “La economía es impredecible”. “Cuanto más simple, más me gusta”. “Cuidado con los rumores”. “Las ventas generan más ventas”.

“Si una empresa no funciona hoy, no inviertas en ella”. “Cuanto más frágil sea la empresa, más optimista será su discurso”. “Cuanto más barato es el papel, más valiosa es la información que contiene”. “El afán de diversificación es el peor mal de los pequeños inversores”.

“Cuanto más cerca se está del producto acabado, más difícil es calcular su valor de reventa”. “Que los inventarios crezcan más rápidos que las ventas es una señal de alarma”. “Las empresas sin deudas no pueden quebrar”. “Si hay una depresión, no será como la última”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.