NOTICIAS
Políticamente indeseable
Políticamente indeseable

Políticamente indeseable

Políticamente indeseable

Reseña del libro «Políticamente indeseable» escrito por Cayetana Álvarez de Toledo.

La frase “ni Twitter ni la estupidez descansan”, sacada del #libro #PoliticamenteIndeseable, escrito por #CayetanaAlvarezDeToledo, resume a la perfección la política española actual.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Políticamente indeseable” también habla sin tapujos sobre la triste realidad de un partido político: el Partido Popular. Un Partido Popular que se ha acostumbrado a utilizar la técnica del avestruz y a esperar “su turno” para gobernar (como si ya estuviera preestablecido).

Me gusta que Cayetana Álvarez de Toledo hable de la batalla cultural, posiblemente la máxima prioridad que debería tener el Partido Popular, y cualquier partido democrático, ante el ataque constante de políticos que buscan romper el marco constitucional por intereses personales.

Hemos llegado a un punto donde “la mentira no sólo no se castiga, sino que se premia”. Se ha conseguido reunir en el Congreso de los Diputados al peor Gobierno, y a la peor oposición, en el peor momento histórico de España.

Muchos políticos, por más que lo intentan, ya no venden. “La realidad desmiente la leyenda”, y la realidad cada vez es más dura. No puedes decir que todo va bien cuando los impuestos suben cada día y no se hace nada para adelgazar la Administración Pública.

Políticamente indeseable” es una realidad que, aunque narrada desde dentro del Partido Popular, puede repetirse en el PSOE, u otro partido que no tienda a desaparecer, en cualquier momento, si se continúa sin hacer frente a los problemas reales de los españoles.

Cuando tu estrategia es la mentira y el engaño sistemático para mantenerte en el poder, debes saber que los buitres, más pronto que tarde, vendrán a pedir su ración de comida. “Lo que a la fuerza callamos suele acabar saliendo”.

Políticamente indeseable” te muestra sin tapujos, y con muchos ejemplos, fechas y datos, como los egos, las envidias, la mediocridad y la mentira marcan el día a día de la agenda política española.

“Siempre hay un político dispuesto a dar al periodista el entrecomillado que busca” y “siempre hay un periodista dispuesto a poner su crónica al servicio de las más ínfimas vendettas internas de un político”. Así de duro. Así de cierto.

Políticamente indeseable” también es una venganza cocinada a fuego lento. Una declaración de guerra para todos aquellos miembros del Partido Popular que creyeron que el partido era suyo y que podían hacer y deshacer a su antojo sin esperar consecuencias por sus actos.

Y ya sabemos cómo han terminado muchos de ellos…

***

“Cualquier cosa menos dar la razón a los profetas del fracaso español”. “La política siempre ha intimado con la mentira, pero hoy directamente se hace contra la verdad, para deshacerla”. “La identidad es también el atajo de los vagos”.

Leer, preguntar, escuchar y pensar requieren un esfuerzo que ya nadie está dispuesto a pagar”. “La identidad es la gasolina del separatismo y el separatismo es la identidad de nuestro tiempo”. “El separatismo es un concepto perfectamente aplicable a la ideología de género”.

“Todos los separatismos se nutren de la tendencia del ser humano a sentirse agraviado e imputar la responsabilidad a terceros. Y todos construyen categorías falsas a partir de anécdotas reales”.

“Cuando las opiniones se convierten en hechos y los hechos en opiniones, los litigios ya sólo pueden dirimirse en la plaza pública, a golpe de clic y de share, o de algo peor”. “Las televisiones, salivando por la audiencia, están sustituyendo a los tribunales como foros sentenciadores”.

“Las políticas identitarias son ante todo una forma de autocensura”. “Los derechos no son de los territorios, sino de las personas”. “Identidad y democracia conviven mal”. “No hay tecla más sensible, con mayor carga explosiva de victimismo, que la lengua”.

“En el debate público español, las emociones se consideran patrimonio exclusivo del nacionalismo”. “La política es una trituradora de egos”. “Los votantes no son clientes, que siempre tienen la razón, ni santos inocentes, desprovistos de toda responsabilidad”.

“Hacer negocio a costa de los derechos democráticos es una inmoralidad”. “La derecha española siempre ha confundido el centro con la equidistancia”. “El nacionalismo es una religión. De ahí que, a la hora de combatirlo, pocas armas resulten tan eficaces como la irrelevancia y el humor”.

España es un país propenso a las etiquetas y en el que las etiquetas juegan un papel particularmente perverso”. “No es que el PSOE domine el tablero español; el PSOE es el tablero español”. “Las formas perfeccionan la verdad”.

“La moderación ha dejado de ser una virtud política para convertirse en un defecto”. “Aquí, la centralidad se mide en función de su distancia con el nacionalismo”. “La estupidez facilita la tarea de transmitir mensajes en un ecosistema dominado por el emoticono y el tuit”.

“Tenemos que devolver a las palabras su peso porque es la manera de defender la democracia”. “No sustituyamos la ironía por el emoticono. Un discurso parlamentario no puede ser una concatenación de tuits”. “La pedagogía es repetición”.

“Un hombre que confía en sí mismo mira lo que firma, no quién más firma”. “Nada deja más en evidencia la mediocridad de un discurso que un aplauso inmerecido”. “La política se ha vuelto una guerra de imagen y en la guerra vale todo”.

Génova es ese ente abstracto que unos periodistas utilizan para ocultar sus fuentes”. “La democracia no hace huelga”. “La violencia nunca es simbólica”. “El separatismo cree haber encontrado en la Corona el eslabón más débil para sus propósitos de ruptura”.

“La repetición no siempre funciona como figura retórica”. “De tanto tratar a los ciudadanos como imbéciles los políticos nos hemos acostumbrado a hacer el imbécil”. “También la felicidad necesita una estrategia”.

“Los votantes, ya ni siquiera clientes: directamente fans. Los líderes, ya ni siquiera productos de laboratorio: efímeras estrellas mediáticas”. “Nada te va a causar más problemas en política que decir la verdad”. “El Profident y el puñal son compatibles”.

“El periodismo es política sin responsabilidad”. “La polarización da audiencia y la audiencia hoy es dios”. “La corrupción de un hombre no justifica la destrucción del sistema”. “En la política conviven muchos hombres mediocres con algunos pocos muy brillantes”.

“La pasividad es la marca del marianismo”. “Rajoy no se enteró de lo que pasaba en La Sexta hasta que fue demasiado tarde”. “La verdad no está reñida con la inteligencia, el ingenio, la ironía y la elegancia”. “Share para hoy y caos para mañana”.

“No hay nada más paralizante y estéril que el victimismo”. “No hay libertad sin coste”. “Al nuevo feminismo no le gusta la libertad”. “La censura es inherente a las políticas de género”. “Hay que vigilar que la censura no derive en una acusación”.

“El despotismo de los débiles es más peligroso que el despotismo de los fuertes”. “La mirada subjetiva se impone al hecho objetivo. La creencia, a la evidencia. La política se convierte en una forma de superstición y el voto en un acto de fe”.

“Confundimos la discrepancia con la deslealtad, la oposición con la crispación, la autonomía con la autodeterminación”. “Demonizar a quien te permite gobernar es una incongruencia moral y un disparate estratégico”. “El liderazgo se mide en likes”.

“La política es la actividad donde la irracionalidad, el cinismo, la cobardía y la mentira alcanzan su máxima capacidad de destrucción”. “No hay razón sin acción, ni acción sin coste”. “Muchos presuntos progresistas cultivan el pesimismo como una forma de coquetería intelectual”.

“El pesimismo es una coartada para la cobardía”. “No hay prosperidad sin paz civil, ni verdadera paz civil sin respeto a la libertad individual”. “Ninguna forma de discriminación es aceptable o positiva”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.