NOTICIAS
Cicatriz
Cicatriz

Cicatriz

Cicatriz

Reseña de la novela «Cicatriz» escrita por Juan Gómez-Jurado.

Una frase que me ha gustado mucho de #Cicatriz, #novela de #JuanGomezJurado, es: “la verdad es un arma demasiado afilada como para esgrimirla enfadado”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Cicatriz” forma parte de la colección #ReinaRoja, y los #libros #ElPaciente y #LaHistoriaSecretaDelSeñorWhite. Ahora que está la saga completa, es interesante hacerlo en el orden correcto para disfrutar mejor toda la colección, y no dejarse ningún detalle.

“Cicatriz” está asociada a #LobaNegra. De hecho, “Loba negra” arranca en “Cicatriz”, ya que narra su origen, cómo surgió y por qué es así. La relación entre títulos y sus personajes, saltos entre ellos, es un recurso literario muy frecuente en esta saga de Juan Gómez-Jurado.

Cicatriz” oculta, detrás de una historia principal que se convierte en secundaria; el nacimiento de un personaje principal con una fuerte personalidad para dedicarle un título propio: “Loba negra”.

La historia principal, la creación de un startup, cambia a narrar y centrarse en los problemas sentimentales entre Simon, el fundador de la empresa, e Irina, una chica ucraniana que conoce a través de una web de citas, debido a las mentiras y los secretos que no se cuentan.

La historia, personalmente, es la más “floja” de los cinco títulos que componen la saga. Comienza muy fuerte, el inicio es muy interesante. Sin embargo, desde que se produce una muerte, se puede confundir cuál es la historia principal y cuál es la secundaria.

Cicatriz” es un título que se puede leer tanto en el metro para ir a trabajar, o tumbado en la cama antes de acostarte. Su ritmo es rápido y te enganchará desde el principio. Hay un personaje secundario, el afgano, cuyo análisis puede ser muy interesante para los escritores de #novelas.

“El hombre es un animal que configura su identidad a base de leyendas”. “La lealtad comienza por los favores otorgados, y su nuevo trabajo le permite ejercerlos”.

“Hay un periodo en que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no acaba de imponerse”. “Anticipar la muerte nos prepara para el momento en que llega”: “Los humanos queremos vivir en la mentira”.

“El dolor es el combustible más poderoso”. “Presión y tiempo podían lograr cualquier cosa”. “La sorpresa es la emoción más difícil de fingir”. “El punto más débil de cualquier estructura es el dinero”.

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes" escrita por Suzanne Collins

Goldfinger

Goldfinger

Reseña de la novela "Goldfinger" escrita por Ian Fleming

Dr. No

Dr. No

Reseña de la novela "Dr. No" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.