NOTICIAS
Nunca
Nunca

Nunca

Nunca

Reseña de la novela «Nunca» escrita por Ken Follet.

“Toda catástrofe comienza con un problemilla que se enquista” resume la realidad que muestra la #novela #Nunca, escrita por #KenFollet.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Nunca” es una novela que se transforma en otra, a medida que pasa las páginas, debido a varios hechos puntuales que, a primera vista, pueden no tener ningún tipo de relación.

Ken Follet muestra la triste realidad de la política actual en dos frases: “en política, lo único seguro es que nada es seguro”; y “una mentira da media vuelta al mundo mientras la verdad aún se está calzando”.

Cuando la mejor solución a problemas complejos es que “la incompetencia puede resultar tremendamente estable”, algo se está haciendo rematadamente mal. “A veces, la política internacional es como una vendetta siciliana”.

“En el mundo, al igual que en el patio de un colegio, las palabras violentas provocan actos violentos”. La buena política es aquella que se realiza a través de pequeños gestos inapreciables. Sin embargo, en ocasiones puntuales no queda más remedio que actuar de manera contundente para ser respetado.

Muchos piensan que nunca sucederá una Tercera Guerra Mundial con bombas nucleares. Sin embargo, en un mundo tan conectado y globalizado, el más mínimo gesto puede llevar a la confusión e iniciar un efecto mariposa que afecte a todos por igual.

Ken Follet utiliza en “Nunca” a varios personajes de distintas nacionalidades (la presidenta Green, el presidente Chen, la agente Tamara y Tab, el infiltrado Abdul, el espía chino Kai, etc.) para narrar lo fácil que es hacer que se produzca lo imposible.

Este #libro debería ser leído por cualquier político, con algún cargo de responsabilidad, para que tome consciencia de las repercusiones que tienen sus actos y sus palabras cuando mienten delante de una cámara de televisión.

“La política internacional es una lucha de poder, no un concurso de popularidad. No se ganan las guerras con fotos de niños, por muy monos que sean”. “Esto es una democracia, y eso quiere decir que siempre debemos tener en cuenta a la opinión pública”.

“Al igual que la mayoría de los problemas políticos, aquel no podía resolverse mediante la fuerza bruta, sino con sutileza”. “Todo el mundo sabía que las relaciones que se forjan durante las campañas electorales no suelen durar mucho, como los romances de crucero”.

“Era impresionante lo rápido que se olvidaba la gente de la confidencialidad cuando las copas eran gratis”. “La gente que viajaba constantemente quería que todos los sitios tuvieran el mismo aspecto”. “Los imperios se erigen, y luego caen”.

“Esa era la debilidad de los dictadores. Estaban tan acostumbrados a salirse con la suya que no esperaban que el mundo que existía más allá de sus dominios les negara nada”. “Un necio solo era un necio, pero un necio en la Casa Blanca era la persona más peligrosa del mundo”.

“Quien hace el bien se gana enemigos”. “La democracia es una forma horrible de gobernar un país, pero todas las otras son mucho peores”. “Los distintivos de riqueza y prestigio eran más importantes en países comunistas que en el Occidente decadente”.

“Amenazar a la familia para mantener a raya a la gente era una táctica habitual del Partido Comunista. Así era como el gobierno controlaba a los ciudadanos chinos en el extranjero”. “Si te ofrecen dos manzanas malas, escoge la menos podrida”.

“Mantener unas buenas relaciones puede ser mucho más importante que ofrecer unas condiciones contractuales generosas”. “El desierto resultaba más efectivo que cualquier muro”. “Los chinos no tenían amigos, solo clientes y deudores”.

“Cualquier persona con dos dedos de frente tiene miedo a las bombas nucleares”. “Para un tirano era difícil dar marcha atrás. Parecía un signo de debilidad”. “Ponerle las cosas fáciles al otro bando nunca era lo más inteligente”.

“Lo que pasa es que los problemas fáciles se solucionan enseguida y quedan los difíciles. Por eso nunca deberías creer a un político que ofrezca respuestas sencillas”. “Si aparentas que eres fuerte, es menos probable que te ataquen, tanto en un conflicto internacional como en el patio del colegio”.

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Balada de pájaros cantores y serpientes

Balada de pájaros cantores y serpientes

Reseña de la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes" escrita por Suzanne Collins

Goldfinger

Goldfinger

Reseña de la novela "Goldfinger" escrita por Ian Fleming

Dr. No

Dr. No

Reseña de la novela "Dr. No" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.