NOTICIAS
Máximas y pensamientos
Máximas y pensamientos

Máximas y pensamientos

Máximas y pensamientos

Reseña del libro «Máximas y pensamientos» escrito por Napoleón Bonaparte.

“Hay tantas leyes que nadie está exento de que le ahorquen” es una frase, del #libro #MaximasYPensamientos de #NapoleonBonaparte, que explica la enfermedad de la sociedad actual.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Si te gustan estos #libros: #ElPrincipe, #ElArteDeLaGuerra, #Las48LeyesDelPoder o #ElLibroDeLos5Anillos, te gustará “Máximas y pensamientos”, un #ensayo donde Napoleón Bonaparte muestra las virtudes y defectos de la sociedad para manipularla.

Napoleón fue un individuo culto y preocupado por la realidad de su país. Es lo que hoy podría denominarse: un jefe de Estado. Su inmortalidad no la consiguió a través de las armas, la consiguió a través de las reformas llevadas a cabo en la Administración Pública.

¿Esto quiere decir que todos los emperadores o dictadores son buenos? ¿Esto quiere decir que la democracia es el mejor sistema de organización para una sociedad? Depende de los intereses que haya en juego. Por desgracia, los intereses están por encima de los derechos.

“La idea ha hecho más daño que los hechos” es otra frase que aparece en “Máximas y pensamientos”. Línea estratégica llevada a cabo por ciertos entes políticos, sociales y económicos para imponer silenciosamente sus intereses, por el supuesto beneficio de la mayoría.

Aunque “Máximas y pensamientos” puede ser interesante para un #lector aficionado a la #lectura de libros sobre política y sociología, también es atractivo para profesionales que deseen aprender a posicionarse estratégicamente dentro de una multinacional.

“Los hombres solo se mueven por miedo y por interés”. “Un ejército es un pueblo que obedece”. “Hay veces que hay que economizar sangre”. “El soberano debe perdonar la falta de su súbdito, pero no olvidarla”. “El poder se dirige en los detalles”.

“En Europa hay dos tipos de ciudadanos: los que quieren derechos y los que los rechazan”. “En la revolución se olvida todo”. “Los crímenes colectivos no comprometen a nadie”. “Sin justicia, solo hay opresores y víctimas”. “La persona menos libre es la que se adhiere a un partido”.

“Nunca habrá revolución social sin terror”. “No hay pasión más fuerte que la dominación de los espíritus”. “Es más fácil entretener a los hombres en pensamientos absurdos, que en ideas justas”. “En 95% de los favoritos de los reyes acaban en la horca”.

“Cualquier revolución importante debe recurrir al miedo”. “Quien salva a su patria no incumple ley alguna”. “Francia está donde está su bandera”. “La igualdad solo existe en teoría”. “El pueblo nunca elegirá verdaderos legisladores”.

“El gobierno solo puede vivir de su príncipe”. “Los necios aman el ruido, y la multitud está formada por necios”. “Los jefes de Estado no tienen que ser jefes de partido”. “Hace falta más carácter para administrar que para guerrear”.

“Se gobierna mejor a las personas por sus vicios que por sus virtudes”. “Es más fácil hacer las leyes, que ejecutarlas”. “Interpretar la ley es corromperla”. “El comercio es perjudicial para la autoridad”.

“Las buenas leyes tienen que ser breves. Si son largas, son reglamentos”. “Nunca es útil atizar el odio”. “Todo está sujeto a cálculo”. “La gente lucha más por sus intereses que por sus derechos”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Vida, amor y muerte

Vida, amor y muerte

Vida, amor y muerte

Cómo publicar un libro

Cómo publicar un libro

Cómo publicar un libro

Resetea tu mente

Resetea tu mente

Reseña del libro "Resetea tu mente" escrito por Mario Alonso Puig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.