NOTICIAS
El código Da Vinci
El código Da Vinci

El código Da Vinci

El código Da Vinci

Reseña de la novela «El código Da Vinci» escrita por Dan Brown.

“La cegadora ignorancia nos confunde” es la mejor frase de la #novela #ElCodigoDaVinci, escrito por #DanBrown.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

El código da Vinci” es una novela que se hizo exitosa por tratar un tema tabú, cuando se publicó en 2003. Este fue uno de los muchos títulos que abrieron las puertas a tratar el tema de la religión desde otras perspectivas, y sin miedo a la opinión pública, para un público masivo.

Sin entrar en debate sobre el contenido histórico de la misma, cada cual puede tener su opinión, lo cierto es que la historia te engancha desde el principio. Con un estilo sencillo y fácil de seguir, te adentras en la trama sin que te des cuenta.

Dan Brown ha conseguido el sueño de muchos #escritores, además de publicar millones de #libros, hacer que uno de sus personajes, Robert Langdon, llegue a ser más famoso que el propio escritor, tal y como le sucedió a Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes.

El código de Vinci” es un #libro diseñado en forma de cebolla, donde los secretos se van desvelando a medida que pasas las páginas. Aquello que crees que puede suceder al principio, puede no ser lo que pensabas. Aunque quieras, no disfrutarás de una visión completa hasta el final.

Sin duda, el mayor éxito de Dan Brown es hacerte dudar, no saber distinguir qué es verdad y qué es ficción, hasta dónde llega la magia del #escritor para confundir hechos históricos puntuales con teorías acerca de la Iglesia, el Santo Grial y María Magdalena.

“La perspectiva de la muerte condiciona mucho”. “Los símbolos son muy resistentes”. “El nuevo poder emergente se apropia de los símbolos existentes y los desgrada con el tiempo, en un intento de borrar su significado”.

“Repetir un símbolo es la manera más sencilla de reforzar su significado”. “El malentendido alimenta la desconfianza”. “El dinero y la fe movían montañas”. “La vida está llena de secretos. Es imposible desvelarlos todos a la vez”.

“La lacra del cristianismo siempre había sido la mentira”. “El mundo se había vuelto loco, y en muchas partes de Europa, proclamar tu amor a Jesucristo era como dibujarte una diana en el pecho”. “Últimamente el Vaticano parecía mostrar atracción hacia todo aquello que incluyera la palabra “moderno””.

“La flexibilidad de las leyes de la Iglesia no sólo era cobarde e impía, sino que representaba un suicidio político”. “La gente necesita que la Iglesia les aporte estructura y orden, y no palmaditas en la espalda e indulgencia”.

“¿Qué sentido tenía unir ciencia y fe? La objetividad de la ciencia estaba reñida con la fe en Dios”. “La fe no tenía ninguna necesidad de confirmar físicamente sus creencias”. “La libertad es cara”. “Nada en el cristianismo es original”.

“Nadie está más adoctrinado que el propio adoctrinador”. “Adoramos a los dioses de nuestros países”. “Nuestras ideas preconcebidas de esta escena son tan fuertes que nos vendan los ojos y nuestra mente suprime la incongruencia”.

“La Iglesia no debería decirnos las ideas que podemos tener y las que no”. “La rosa siempre ha sido el símbolo de la sexualidad femenina”. “La historia la escriben siempre los vencedores”. “La historia es siempre un relato unilateral de los hechos”.

“El hombre llega mucho más lejos para evitar lo que teme que para alcanzar lo que desea”. “El pasado quedará borrado para siempre”. “Los privilegios siempre creían que estaban por encima de la ley”. “Las metáforas ayudan a nuestra mente a procesar lo improcesable”.

“Todas las religiones describen a Dios recurriendo a la metáfora, a la alegoría y a la exageración”. “La estricta definición de lo que es la fe, la aceptación de lo que imaginamos verdadero pero que no podemos demostrar”. “La alegoría religiosa se ha convertido en parte del tejido de la realidad”.

“¿Tiene que permanecer el mundo ignorante para siempre?” “Estoy al servicio de un señor mucho más grande que mi propio orgullo: la verdad”. “La gente ha perdido el respeto”. “La doctrina se ha convertido en un buffet libre”. “El perdón es el mayor regalo de Dios”.

“Cuando una pregunta carece de respuesta correcta, sólo queda la respuesta sincera”. “Es el misterio y la curiosidad lo que mueve las almas”. “El mundo está necesitado de trovadores modernos”. “Hay muchas maneras de ver las cosas simples”.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

El show de las marionetas

El show de las marionetas

Reseña de la novela "El show de las marionetas" escrita por M. W. Craven

Diario de Gordon

Diario de Gordon

Reseña de la novela "Diario de Gordon" escrita por Marcos Chicot

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Reseña del libro "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" escrito por J. K. Rowling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.