NOTICIAS
Influencia y persuasión
Influencia y persuasión

Influencia y persuasión

Influencia y persuasión

Reseña del libro «Influencia y persuasión» escrito por la Harvard Business Review.

“La lógica es lenta, la intuición es rápida” es uno de los muchos consejos que puedes encontrar en #InfluenciaYPersuasión, #libro escrito por la #HarvardBusinessReview.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Influencia y persuasión” es una master class en formato libro (también está disponible en versión #audiolibro, en #Audible). Hacía tiempo que no me topaba con un libro corto de empresa con tanta información útil y práctica.

Me gusta porque la Harvard Business Review va directa al grano, concentra en pocas palabras, sin dar rodeos, los conceptos que desean expresar. No es un libro con muchos ejemplos práctico porque la teoría está muy bien explicada.

Es un resumen, muestra el ABC de las relaciones sociales (tal y como puedes leer en las frases que acompañan a esta reseña). Influencia y persuasión están relacionadas con tu capacidad de empatizar con el otro. Si no te gustan las personas, no podrás influir y persuadir.

“Hay personas que saben usar el silencio para dominar una conversación”. “Conocimiento sin pasión puede ser ineficaz”. “Si caes bien a alguien, te cae bien”. “Si quieres influir, haz amistades”. “Principio de reciprocidad: la gente paga con la misma moneda”.

“La influencia se ejerce mejor en horizontal, que en vertical”. “La gente es fiel a compromisos claros”. “La gente, por regla general, cuando escribe algo, lo cumple”. “Las declaraciones por escrito se hacen más fuertes, si se hacen públicas”.

“La gente respeta a los expertos”. “La gente quiere más de lo que menos puede tener”. “Las posibles pérdidas toman más peso en la toma de decisiones, que las posibles ganancias”. “No se puede influir en alguien que no confía en ti”. “El carisma se basa en valores y sentimientos”.

“Los líderes necesitan conocimientos técnicos”. “Las historias y anécdotas hacen más atractivo el mensaje”. “Los oprimidos nunca pueden darse por satisfechos”. “La gente se siente más receptiva si siente que es escuchada”. “Los actos de la gente no se estimulan solo con la razón”.

“Seguimos a la gente que creemos”. “Cuanto más consciente eres de tu humanidad, mejor conectas con los demás”. “Hay que vender al cliente intuitivo”. “Pasamos demasiado tiempo en propuestas de ventas que luego no llegan a ningún sitio”.

“El pensamiento consciente se satura cuando hay demasiada información”. Esta frase resume a la perfección el problema de la sociedad actual. Verdad y mentira se entremezclan, y el mentiroso lo sabe, utiliza esta estrategia para posicionar sus intereses.

Si eres directivo, comercial, trabajas de cara al público, o simplemente deseas mejorar tus relaciones sociales, “Influencia y persuasión” es una buena elección. Tendrás en tus manos un curso por el precio de un libro.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Asuntos raros de un abogado de pueblo

Asuntos raros de un abogado de pueblo

Reseña del libro "Asuntos raros de un abogado de pueblo" escrito por José Antonio Fortuño

Productividad para vagos

Productividad para vagos

Reseña del libro "Productividad para vagos" escrito por David Valois

Lidera Amazon con tu ebook

Lidera Amazon con tu ebook

Reseña del libro "Lidera Amazon con tu ebook" escrito por Manuel Delprieto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.