NOTICIAS
Todos los niños pueden ser Einstein
Todos los niños pueden ser Einstein

Todos los niños pueden ser Einstein

Todos los niños pueden ser Einstein

Reseña del libro «Todos los niños pueden ser Einstein» escrito por Fernando Alberca.

“Sin interés, no hay atención” es un buen consejo realizado por #FernandoAlberca en su #libro #TodosLosNiñosPuedenSerEinstein.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

“Todo aprendizaje tiene un motivo afectivo”. Los niños tratan de agradar a sus padres. Por ganarse su afecto, reconocimiento y atención son capaces de actuar de un modo determinado. No ignores al niño porque puede ser perjudicial para su estimulación.

Uno de los puntos que más me gusta del libroTodos los niños pueden ser Einstein” es el apartado que habla de la buena y la mala estimulación, como un mal enfoque y la falta de confianza en el niño puede determinar el éxito o el fracaso escolar.

Tomando como base la vida de Einstein, Fernando Alberca ofrece multitud de consejos prácticos para aplicar con tus hijos. También se trata de un libro orientado a profesores y a personas que buscan mejorar su autoestima.

Los consejos que ofrece “Todos los niños pueden ser Einstein” son fáciles de entender y de aplicar, si el padre decide llevarlos a la práctica con su hijo. Se trata de un libro conciso y fácil de leer en el que nada sobra, nada falta.

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”. “La inteligencia es cuestión de educación y no de ideología”. “Se es inteligente porque se aprende”. “En la tormenta de ideas se prohíbe la crítica y se permite la libertad de opinión”.

“La creatividad es una necesidad”. “Cada niño necesita el estímulo como el agua de las plantas”. “El estímulo implica fe en el niño”. “Si no se confía en el niño, no se puede estimular”. “Necesitamos estimular para que los demás tengan éxito”.

“El buen estímulo lleva al buen comportamiento”. “Céntrate en lo positivo y no en lo negativo”. “El progreso debe evaluarse teniendo en cuenta el punto de partida”. “Cuando el niño no está bien estimulado, se vuelve más terco”. “Desear no basta”.

“No retrases las tareas, hazlas ahora”. “Algunas personas no se concentran porque nunca se han exigido nada”. “La falta de concentración provoca distracciones”. “Cuando la atención es excesiva se produce el cansancio”. “La distracción es la fijación en otra cosa”.

 “Se recuerda mejor lo que fue difícil”. “Leer bien es un factor para evitar el fracaso escolar”. “El buen lector no retrocede a lo releído”. “Quien lee algo, antes tiene que encontrar la motivación para hacerlo”. “Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio”.

“Un buen resumen no requiere de más de cinco líneas”. “Hay que educar con realismo”. “La primera impresión siempre cuenta”. “Dormir poco es tentar al fracaso”. “En los momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Me gustaría cerrar esta reseña con la frase “para estar concentrados hay que estar relajado”, ya que resume la situación general de los colegios y de la vida, en particular.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Tus zonas erróneas

Tus zonas erróneas

Reseña del libro "Tus zonas erróneas" escrito por Wayne W. Dayne

Influencia y persuasión

Influencia y persuasión

Reseña del libro "Influencia y persuasión" escrito por la Harvard Business Review

El método rápido para eliminar malos hábitos

El método rápido para eliminar malos hábitos

Reseña del libro "El método rápido para eliminar malos hábitos" escrito por David Valois

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.