Primero, lo primero
Reseña del libro «Primero, lo primero» escrito por Stephen R. Covey.
En el #libro #PrimeroLoPrimero, #StephenRCovey resume en una frase uno de los males de la sociedad actual: “la adicción a lo urgente es muy peligroso”.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
“Hacer las cosas más rápido no significa hacer lo correcto”. Muchas veces, hacer más cosas, trabajar más que nadie o esforzarte hasta el límite, no se traduce en mejor rendimiento, mejores resultados.
Antes de actuar, párate y piensa. Reflexiona hacia dónde quieres ir, qué metas quieres cumplir y márcate una hoja de ruta, una visión clara que te oriente en los momentos oscuros, aquellos en los que la urgencia y lo importante se confunden.
En “Primero, lo primero”, Stephen R. Covey te enseña a distinguir ambos conceptos, tanto a nivel profesional como personal. Si ambas facetas de la vida no se encuentran en armonía, no se puedes ser feliz, no se puede tener una vida plena.
La sociedad actual tiende a fijarse en lo urgente, el cortoplacismo; olvidando lo importante, el medio-largo plazo. Obsesionarse con el corto plazo puede acabar con cualquier plan de negocio o de vida. Resérvate un rato cada día para pensar en lo importante.
“No controlamos las consecuencias de nuestras opciones”. “La eficiencia consiste en hacer más cosas en menos tiempo”. “La urgencia y los valores determinan que es lo primero”. “Si hacemos lo mismo, siempre conseguiremos lo mismo”.
“La orientación se dirige al problema y el liderazgo a la oportunidad”. “No haga una promesa para luego romperla”. “La humildad es la madre de todas las virtudes”. “Estamos centrado en lo urgente y no en lo importante”. “Una persona orgullosa es especialmente competitiva”.
“La visión ayuda a crear aquello que todavía no existe”. “Las noticias importantes últimamente son malas noticias”. “Hay que poner las brújulas antes que los relojes”. “La visión es el legado más importante que podemos tener”. “No generes expectativas que no puedes cumplir”
“La base de la vida es tener mayor confianza en uno mismo”. “Aprende a decir no”. “No hay modo de escapar a la rendición”. “Hay que dar prioridad a las personas, antes que a las agendas”. “El orgullo precede la caída”. “Muchas veces las metas no son realistas”.
“La clave de la motivación es el motivo, el por qué”. “El momento de la elección es el momento de la verdad”. “El cansancio hace a todos cobardes”. “No hagas trampas”. “Aprender a crecer es sentir que evolucionamos”. “Juzgamos a los demás, según lo que somos”.
“Primero, lo primero” es un buen libro de desarrollo personal, es un plan de coaching por el precio de un libro. Si te encuentras estresado y saturado en el trabajo, este es tu libro. Párate y piensa. Si siempre haces lo mismo, obtendrás los mismos resultados.
⭐⭐⭐⭐⭐