NOTICIAS
Primero, lo primero
Primero, lo primero

Primero, lo primero

Primero, lo primero

Reseña del libro «Primero, lo primero» escrito por Stephen R. Covey.

En el #libro #PrimeroLoPrimero, #StephenRCovey resume en una frase uno de los males de la sociedad actual: “la adicción a lo urgente es muy peligroso”.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

“Hacer las cosas más rápido no significa hacer lo correcto”. Muchas veces, hacer más cosas, trabajar más que nadie o esforzarte hasta el límite, no se traduce en mejor rendimiento, mejores resultados.

Antes de actuar, párate y piensa. Reflexiona hacia dónde quieres ir, qué metas quieres cumplir y márcate una hoja de ruta, una visión clara que te oriente en los momentos oscuros, aquellos en los que la urgencia y lo importante se confunden.

En “Primero, lo primero”, Stephen R. Covey te enseña a distinguir ambos conceptos, tanto a nivel profesional como personal. Si ambas facetas de la vida no se encuentran en armonía, no se puedes ser feliz, no se puede tener una vida plena.

La sociedad actual tiende a fijarse en lo urgente, el cortoplacismo; olvidando lo importante, el medio-largo plazo. Obsesionarse con el corto plazo puede acabar con cualquier plan de negocio o de vida. Resérvate un rato cada día para pensar en lo importante.

“No controlamos las consecuencias de nuestras opciones”. “La eficiencia consiste en hacer más cosas en menos tiempo”. “La urgencia y los valores determinan que es lo primero”. “Si hacemos lo mismo, siempre conseguiremos lo mismo”.

“La orientación se dirige al problema y el liderazgo a la oportunidad”. “No haga una promesa para luego romperla”. “La humildad es la madre de todas las virtudes”. “Estamos centrado en lo urgente y no en lo importante”. “Una persona orgullosa es especialmente competitiva”.

“La visión ayuda a crear aquello que todavía no existe”. “Las noticias importantes últimamente son malas noticias”. “Hay que poner las brújulas antes que los relojes”. “La visión es el legado más importante que podemos tener”. “No generes expectativas que no puedes cumplir”

“La base de la vida es tener mayor confianza en uno mismo”. “Aprende a decir no”. “No hay modo de escapar a la rendición”. “Hay que dar prioridad a las personas, antes que a las agendas”. “El orgullo precede la caída”. “Muchas veces las metas no son realistas”.

“La clave de la motivación es el motivo, el por qué”. “El momento de la elección es el momento de la verdad”. “El cansancio hace a todos cobardes”. “No hagas trampas”. “Aprender a crecer es sentir que evolucionamos”. “Juzgamos a los demás, según lo que somos”.

Primero, lo primero” es un buen libro de desarrollo personal, es un plan de coaching por el precio de un libro. Si te encuentras estresado y saturado en el trabajo, este es tu libro. Párate y piensa. Si siempre haces lo mismo, obtendrás los mismos resultados.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

El método rápido para eliminar malos hábitos

El método rápido para eliminar malos hábitos

Reseña del libro "El método rápido para eliminar malos hábitos" escrito por David Valois

Tu mejor defensa eres tú

Tu mejor defensa eres tú

Reseña del libro "Tu mejor defensa eres tú" escrito por el Dr. Aseem Malhotra

Mi jefe es un psicópata

Mi jefe es un psicópata

Reseña del libro "Mi jefe es un psicópata" escrito por Iñaki Piñuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.