NOTICIAS
Inteligencia emocional en la escuela
Inteligencia emocional en la escuela

Inteligencia emocional en la escuela

Inteligencia emocional en la escuela

Reseña del libro «Inteligencia emocional en la escuela» escrito por Juan Moisés de la Serna.

#InteligenciaEmocionalEnLaEscuela de #JuanMoisesDeLaSerna es un #libro ameno e interesante sobre esta temática.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Vivimos en un mundo social donde todos estamos conectados de alguna manera (física y virtual). Una situación que requiere desarrollar la capacidad para interpretar y adaptar las emociones al entorno.

Inteligencia emocional en la escuela” es un libro corto que resume de manera acertada varios de los elementos que rodean a este tipo de inteligencia: atención, voluntad, motivación, percepción, ambiente, memoria, genética

Aunque es un libro técnico, y su #lectura puede no ser óptima para cualquier #lector, recomiendo abrirlo a quien se esté planteando un proceso de coaching personal o no se encuentre cómodo en el ambiente en el que se desenvuelve.

Me ha gustado mucho el capítulo que habla sobre la atención que le ponemos a las cosas y como esta afecta a los recuerdos y a nuestra forma de comportarnos con posterioridad en una situación similar.

“Sin atención no hay inteligencia emocional”. “La atención permite seleccionar la información”. “Entrenar la inteligencia emocional es entrenar la atención”. “A mayor inteligencia emocional, mayor tolerancia hacia los sentimientos del otro”.

“La percepción no representa la realidad”. “Sin memoria no se puede desarrollar la inteligencia emocional”. “La compasión es uno de los elementos que nos diferencia de los animales”. “Las emociones no son algo estático”.

“La motivación puede convertirse en frustración si no se desarrolla en el ambiente adecuado”. “A medida que se envejece se hace más sensible a las emociones negativas”. “Los ancianos se emocionan más de lo normal”. “Una escasa resiliencia puede generar problemas de sueño”.

Aunque el título “Inteligencia emocional en la escuela” pueda hacerte pensar que se trata de un libro para profesores, el mismo también está enfocado a cualquier área de la vida adulta en la que se produzcan relaciones humanas.

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Los 3 árboles del dinero

Los 3 árboles del dinero

Reseña del libro "Los 3 árboles del dinero" escrito por Raimon Samsó.

Historia para anormales

Historia para anormales

Reseña del libro "Historia para anormales" escrito por Jaime Noguera

Depresión,: cuando la tristeza se vuelve patológica

Depresión: cuando la tristeza se vuelve patológica

Reseña del libro "Depresión: cuando la tristeza se vuelve patológica" escrito por Juan Moisés de la Serna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.