NOTICIAS
Guerra y paz
Guerra y paz

Guerra y paz

Guerra y paz

Reseña de la novela «Guerra y paz» escrita por León Tolstói.

Una manera interesante de conocer las guerras napoleónicas en Rusia es a través de la #novela #GuerraYPaz, escrita por #LeonTolstoi.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Guerra y paz” es considerado uno de los grandes #libros de la #literatura. ¿Por qué? Por la habilidad de León Tolstói de contar una película a través de la #escritura. Sus páginas están escritas con hábil maestría para sumergirte dentro de cada escena.

Guerra y paz” hace un recorrido de la entrada y caída de Napoleón en Rusia, como el frio, el hambre y la desesperación destruyó su Imperio. El ego es el peor pecado de los grandes líderes, pecado que Napoleón saboreó en exceso hasta que se emborrachó.

Cada batalla, cada encuentro entre las tropas rusas y francesas es maravilloso, posiblemente de lo mejor que se pueda leer en literatura militar. León Tolstói hace fácil lo difícil, te traslada en cada momento al lugar donde la acción se encuentra en su punto más álgido.

En el #libro se puede ver como una dura derrota rusa es celebrada por el Zar Alejandro I con una enorme fiesta para tapar y ocultar las propias vergüenzas. Descubriremos las fluctuaciones que sufren los dos líderes (Napoleón y Alejandro I) a medida que se desarrolla la campaña militar.

La novela no solo es literatura militar, también muestra la triste realidad de la época, las diferencias sociales entre una clase privilegiada y aquellos que no tenían nada para llevarse a la boca.

Tolstói también muestra, a través de varias familias, la relevancia de los casamientos de conveniencia para no morir de hambre. Los ricos, pero arruinados, se pegarán a los de buena fortuna. Los de buena fortuna, cuidadosos con su dinero, buscarán alcanzar la gloria.

Así surgirán relaciones que se harán y desharán a medida que avanza la guerra. Relaciones donde el amor no siempre gana, pues, eso no da de comer. Y si no tienes para comer, mueres al cabo de los días.

Muchos piensan que el mundo es un lugar maravilloso donde los problemas se resuelven mediante la reunión de firmas y un hashtag. Leer este tipo de novelas ayuda a recordar que el mundo es un lugar oscuro y peligroso donde se impone la voluntad del más fuerte, no del más honrado.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

El misterio de la familia Fonseca

El misterio de la familia Fonseca

Reseña de la novela "El misterio de la familia Fonseca" escrita por Pablo Poveda

El hombre de la máscara de hierro

El hombre de la máscara de hierro

Reseña de la novela "El hombre de la máscara de hierro" escrita por Alejandro Dumas

Leyendas

Leyendas

Reseña del libro "Leyendas" escrito por Gustavo Adolfo Bécquer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.