NOTICIAS
El hombre de la máscara de hierro
El hombre de la máscara de hierro

El hombre de la máscara de hierro

El hombre de la máscara de hierro

Reseña de la novela «El hombre de la máscara de hierro» escrita por Alejandro Dumas.

La novela #ElHombreDeLaMascaraDeHierro, escrita por #AlejandroDumas, es una aventura paralela a la saga de los mosqueteros.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

La saga de los tres mosqueteros está compuesta por: #LosTresMosqueteros, #VeinteAñosDespues y #ElVizcondeDeBragelonne. En esta última, de hecho, aparece otro episodio parecido al que se narra en “El hombre de la máscara de hierro”.

¿Película o #libro? La respuesta no es fácil. La película hace un buen repaso de la historia que narra la #novela, aunque hay detalles que no coinciden. En la película, desde el principio, Felipe, hermano de Luis XIV, lleva la máscara. En el libro es un castigo impuesto por la traición.

Los #libros muestran un mejor desarrollo psicológico de los personajes, especialmente de Luis XIV, un hombre acomplejado y prisionero dentro de una cárcel de oro. Su fuerte temperamento y su carácter cambiante, harán de él una persona temible.

D´Artagnan, listo como un zorro, será el mayor protector del rey, a pesar de su mala forma de gobernar y de tomar decisiones. ¿El motivo? Un secreto que le lleva carcomiendo desde hace muchos años.

Hay una frase que marca un antes y un después: “puedo aceptar que encierren a mi hijo para que no sea rey, pero nunca aceptaré que lo encierren para matarlo”. La frase resume el dolor interno de D`Artagnan, un dolor incrementado debido al cumplimiento del deber.

La lealtad, aunque no se comparta, se respeta durante toda la novela entre los cuatro mosqueteros. Athos, Porthos y Aramis defenderán, a pesar de sus diferencias, a su viejo amigo; igual que hace D’Artagnan con ellos.

La vida de mosquetero no es fácil. Atrás quedó, en la primera entrega, la época donde solo buscaban divertirse y sobrevivir un día más. Ahora buscan mantener y lograr un estatus social, el reconocimiento y un título que lo demuestre.

Leer “El hombre de la máscara de hierro” es regresar a un tiempo donde las conspiraciones de palacio era el run run diario de una sociedad acostumbrada a la guerra.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Guerra y paz

Guerra y paz

Reseña de la novela "Guerra y paz" escrita por León Tolstói

Leyendas

Leyendas

Reseña del libro "Leyendas" escrito por Gustavo Adolfo Bécquer

RED

RED

Reseña de la obra de teatro "RED" escrita por Federico Blanco Rad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.