NOTICIAS
Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto
Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

Reseña del libro «¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?» escrito por Ricardo Cariaga.

“El amor es cambio, es adaptarse a las nuevas realidades” es uno de los muchos consejos que ofrece #RicardoCariaga en #PorQueNuestraRelacionNoFuncionaSiNosQueremosTanto.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Ricardo Cariaga es un consultor chileno que se especializó en crisis de pareja a raíz de un problema personal que tuvo con su esposa. La solución de dicho bloqueo mental supuso un cambio en su vida y en la forma de ver las relaciones de pareja.

En “¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?Ricardo Cariaga comenta sin tapujos, ni filtros, situaciones personales (entre él y su esposa), como el caso de la playa nudista, y de sus clientes (falta de pasión, rutina, infidelidad…).

El concepto más interesante del #libro es “el triángulo del amor”, el cual, está compuesto por tres puntos: intimidad (afecto y cariño), compromiso (la decisión de amar a la otra persona) y pasión (el intenso deseo de unión con el otro).

“La pasión es el combustible de la relación”. “El afecto y el compromiso representan la estabilidad de la pareja”. “Uno de los factores del amor es la complicidad”. “No confundir complicidad con compañerismo”. “Los hombres solo pueden centrarse en un solo objetivo”.

“Por casi cualquier cosa negativa nos enojamos”. “Hay una gran diferencia entre sentir y expresar lo que se siente”. “En asuntos del amor, los locos tienen más experiencia”. “Todo lo que se aprendió se puede reaprender”.

“Los analfabetos del siglo XXI serán aquellos que no sepan aprender, reaprender y desaprender”. “La mente es un paracaídas, solo funciona si la tenemos abierta”. “Tener razón no soluciona los problemas”. “Nunca hay que olvidar la naturaleza de la otra persona”.

“El perdón no es el olvido”. “La gente es muy ilusa”. “Los pensamientos son incontrolables”. “El aburrimiento y la rutina se rompen con la planificación”. “Lo verdadero es sencillo”. “El sentido común es el cúmulo de prejuicios adquiridos a los 18 años”. “El conocimiento es la experiencia”.

El ritmo del libro es fresco y ameno. Me gusta su forma de expresar y narrar los ejemplos para enfatizar y asimilar mejor los conceptos. Aunque el libro esté orientado a parejas en crisis, sus consejos son también interesantes para las relaciones de padres con sus hijos.

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Los 3 árboles del dinero

Los 3 árboles del dinero

Reseña del libro "Los 3 árboles del dinero" escrito por Raimon Samsó.

Historia para anormales

Historia para anormales

Reseña del libro "Historia para anormales" escrito por Jaime Noguera

Depresión,: cuando la tristeza se vuelve patológica

Depresión: cuando la tristeza se vuelve patológica

Reseña del libro "Depresión: cuando la tristeza se vuelve patológica" escrito por Juan Moisés de la Serna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.