NOTICIAS
Mi plan de supervivencia contra la ansiedad
Mi plan de supervivencia contra la ansiedad

Mi plan de supervivencia contra la ansiedad

Mi plan de supervivencia contra la ansiedad

Reseña del libro «Mi plan de supervivencia contra la ansiedad» escrito por Sue Knowles, Bridie Gallagher y Phoebe McEwen.

¿Quieres aprender nociones básicas acerca de la ansiedad? Prueba a #leer #MiPlanDeSupervivenciaContraLaAnsiedad de #SueKnowles, #BridieGallagher y #PhoebeMcEwen.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

La ansiedad es una enfermad silenciosa que no se comprende hasta que se sufre. Sue Knowles, Bridie Gallagher y Phoebe McEwen hablan sobre ella, cómo afecta la ansiedad y el estrés en la etapa adolescente.

La adolescencia es un periodo en el que cuerpo y mente son muy vulnerables, una edad donde el más mínimo gesto, acción o comentario puede provocar una crisis de proporciones incontrolables, sin entender los motivos que la han producido.

En “Mi plan de supervivencia contra la ansiedad” puedes encontrar algunos ejercicios sencillos para aplicar cuando consideres que el mundo se te viene encima. El control de la respiración, trucos de PNL, cuidar la alimentación y el sueño, es lo más destacado del #libro.

“El sufrimiento y la ansiedad son partes del ser humano, ¿por qué las tratamos como si fueran trastornos”. “La ansiedad es normal, pero no debe descuidarse la angustia”. “Es más fácil recordar recuerdos negativos que positivos”.

“Necesitamos de la ansiedad para que la vida sea funcional”. “La biología no lo explica todo”. “Las relaciones no siempre se pueden arreglar”. “Los cambios pueden generar muchos nervios y estrés”. “Compararte con los demás no ayuda a mejorar tus niveles de estrés”.

“Muchas veces nos enfrentamos al estrés a través del modo huida, rehuimos de él”. “Huir impide aprender”. “Un problema compartido es medio problema”. “Cuando nos sentimos mal, pensamos mal”. “Yo no tengo porqué ser mis pensamientos”.

“Muchas personas valoran la preocupación”. “Preocuparte demasiado puede hacer que te vuelvas loco”. “La ansiedad tiene un gran efecto en el sueño y el sueño puede tener un gran efecto en la ansiedad”.

He llegado al final del libro porque me interesa el tema, aunque debo reconocer que me ha costado mucho hacerlo. Aparecen nociones básicas y ejercicios que pueden ser interesantes, pero el ritmo es lento y, en ocasiones, lo veo demasiado teórico y genérico.

⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz

Reseña del libro "El arte de ser feliz" escrito por Arthur Schopenhauer

Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto

¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?

Reseña del libro "¿Por qué nuestra relación no funciona si nos queremos tanto?" escrito por Ricardo Cariaga

Para los estudiantes que quieren lograr grandes cosas

Para los estudiantes que quieren lograr grandes cosas

Reseña del libro "Para los estudiantes que quieren lograr grandes cosas" escrito por Pablo G. Show

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.