NOTICIAS
La verdad sobre el caso Harry Quebert
La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry Quebert

Reseña de la novela «La verdad sobre el caso Harry Quebert» escrita por Joël Dicker.

#LaVerdadSobreElCasoHarryQuebert, escrita por #JoelDicker, es una #novela policiaca y, al mismo tiempo, una historia de amor.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

La verdad sobre el caso Harry Quebert” trata sobre el asesinato de Nola Kellergan en el año 1975. Un crimen que se descubre treinta y tres años después tras realizar unas obras en el jardín del principal sospechoso: Harry Quebert.

La investigación policial será dirigida por el sargento Perry Gahalowood, junto con un joven y famoso escritor, Marcus Goldman. Marcus Goldman luchará para defender la inocencia de Harry Quebert, su maestro, quien le introdujo en el sector literario.

Marcus Goldman viajará de Nueva York a Aurora para visitar a su viejo amigo porque sufre la enfermedad del folio en blanco y el plazo de entrega se agota. Una escapada que le descubrirá un oscuro secreto y el argumento de su próxima novela.

La #novela también presenta muy buenos consejos para aspirantes a escritor. A través de Marcus Goldman podrás conocer el lado oscuro del sector editorial, la parte que nadie te cuenta: cómo fabricar un éxito de ventas.

Consejos para escritores: “El primer capítulo es esencial, si a los #lectores no les gusta, no leerán el resto del #libro”. “Todo el mundo sabe escribir, pero no todo el mundo es escritor”. “Nadie sabe que es escritor. Son los demás los que se lo dicen”. “Lo más importante es saber caer”.

Escribir un libro es como amar a alguien: puede ser muy doloroso”. “La libertad, el deseo de libertad es una guerra en sí misma”. “Un libro es una batalla”. “Sobre todo, respete los plazos”. “El sentido de la palabra es más importante que la palabra en sí”.

“Conservar el ritmo, ser tenaz y respetar un orden impecable en sus asuntos: esos son los tres cancerberos que le protegerán del peor enemigo de los escritores: el plazo”. “La razón nunca ha servido de nada y la pasión a menudo es destructiva”.

“No son las personas mismas las que inspiran, sino sus acciones. Su forma de actuar es lo que hace pensar que podrían ser personajes de una novela”. “Perder el control de su propio libro es catastrófico”. “Aprenda a amar sus derrotas, pues son las que le construirán”.

“Debe dar todo lo que tiene porque cada pelea, como cada libro, puede ser la última”. “Escribir es permitir a sus lectores ver lo que a veces no pueden ver”. “Debe guardar algunos triunfos para el final”. “El último capítulo de un libro siempre debe ser el más hermoso”.

“Los libros son como la vida, nunca se terminan del todo”. Reconozco que, sin quererlo, vi la serie antes que el libro. La serie es una buena adaptación de la novela. Si tienes poco tiempo, ve la serie. Si quieres conocer todos los detalles, #lee la novela.

Otro elemento que me gusta de la novela es la gestión de los personajes, como Joël Dicker juega con ellos, los hace principales, secundarios o irrelevantes, según las necesidades de la trama.

Una trama compleja y difícil de escribir, pero que Joël Dicker hace que parezca fácil. Hace fácil los saltos en el tiempo, los cambios de escenarios y perspectivas de los sucesos, la entrada y salida de los personajes…

La verdad sobre el caso Harry Quebert” es un libro que consumes sin darte cuenta. Lo lees despacio para que no se te pase ningún detalle porque cuando crees tener claro quién es el asesino, aparece una nueva pista y te descoloca. Hasta el final no conocerás la verdad.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Agua

Agua

Reseña de la novela "Agua" escrita por Claudio Hernández

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray

Reseña de la novela "El retrato de Dorian Gray" escrita por Oscar Wilde

El intermediario

El intermediario

Reseña de la novela "El intermediario" escrita por John Grisham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.