NOTICIAS
El jugador
El jugador

El jugador

El jugador

Reseña de la novela «El jugador» escrita por Fiodor Dostoyevski.

#ElJugador de #FiodorDostoyevski es un #libro interesante para aquellos #escritores que deseen #escribir una historia sencilla.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

El jugador” narra en primera persona la vida de Alekséi Ivánovich, un adicto al juego que hará lo que sea necesario para no separarse del juego de la ruleta, un juego donde la banca gana y el jugador cree lo que le conviene para consolarse.

Dostoyevski nos muestra en esta #novela una crítica personal y social, algo bastante frecuente en sus obras. El personaje principal, Alekséi Ivánocich se nutre de la adicción al juego del autor, uno de los motivos que incentivaron su publicación (la escribió para pagar una deuda).

Al igual que sucede en #CrimenYCastigo, en “El jugador” las emociones se combinan de manera peligrosa con vicios y falsa sensación de éxito. Una falsa realidad de fama que el autor narra de manera brillante.

Se trata de una historia sencilla compuesta por: un personaje principal, un escenario con reglas bien establecidas y un objetivo a cumplir. En este caso, el objetivo es no morir de hambre y seguir bajo el amparo de una familia acaudalada.

Un elemento de la trama que me gusta mucho es el perfil de los distintos personajes secundarios para mejorar y potenciar el protagonismo de Alekséi Ivánovick.

Aunque se trata de un clásico de la literatura rusa y la literatura universal, es un texto lento, con ritmo monótono y escasos giros argumentales (se trata de un libro donde prima el detalle). Es recomendable para #lectores con hábito de #lectura.

⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Bueno, bonito y carito

Bueno, bonito y carito

Reseña del libro "Bueno, bonito y carito" escrito por David Gómez

Food Tech

Food Tech

Reseña del libro "Food Tech" escrito por Beatriz Romanos Hernando

Operación Trueno

Operación trueno

Reseña de la novela "Operación trueno" escrita por Ian Fleming

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.