NOTICIAS
El arte de ser feliz
El arte de ser feliz

El arte de ser feliz

El arte de ser feliz

Reseña del libro «El arte de ser feliz» escrito por Arthur Schopenhauer.

“El prudente no aspira al placer sino a la ausencia de dolor” es la frase más repetida en el #libro #ElArteDeSerFeliz de #ArthurSchopenhauer.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

“La riqueza es como el agua del mar, mientras más se beba, más sed se tendrá” es la segunda frase que más me gusta el libro, pues resume una realidad: mientras más pienses en un problema, aunque no exista, más grande se hará.

“El dolor, en muchas ocasiones, es una ilusión del estado de ánimo”. La mente es un arma peligrosa y de doble filo, capaz de sacar lo mejor y lo peor de uno, sino se le pone límites. La realidad es relativa y la fantasía carece de lógica.

El arte de ser feliz” no es un libro para #lectores noveles, es un título que requiere cierto bagaje y constancia, pues se trata de un libro, cuyo contenido teórico y filosófico, presenta un ritmo lento y monótono.

Arthur Schoperhauer utiliza expresiones que requieren de varios segundos para meditar, interiorizar y comprender. Hay partes, como la mitad del libro, que se hacen más ligeras por la temática; pero, en general, no lo recomiendo para una #lectura rápida o pasajera.

“Evita la envidia”. “Un hombre debe saber lo que quiere y lo que puede hacer”. “El querer no se puede aprender”. “El ser humano es el resultado de su voluntad”. “Hay cosas que no tienen remedio”. “Nada escapa a la necesidad interior o exterior”.

“El sufrimiento o el bienestar no viene determinado desde fuera”. “La verdadera satisfacción no existe”. “Todas las cosas están expuestas al azar y al error”. “Necesario es lo que no puede ser de otra manera”.

“No te conviertas en un torturador de ti mismo”. “Nadie callará lo que ha oído”. “Cuando estamos alegres, no tenemos que pedirnos permiso para ello”. “La alegría no depende de la riqueza”. “La alegría es la ganancia más segura”.

“No hay que comprar los placeres a precios de dolores”. “Hay que ponerle rienda a la fantasía”. “La fantasía puede ser nuestro verdugo casero”. “La fantasía no es capaz de juzgar”. “Aprender algo es necesario para la felicidad”. “Con salud todo puede ser fuente de placer”.

⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Los 3 árboles del dinero

Los 3 árboles del dinero

Reseña del libro "Los 3 árboles del dinero" escrito por Raimon Samsó.

Historia para anormales

Historia para anormales

Reseña del libro "Historia para anormales" escrito por Jaime Noguera

Depresión,: cuando la tristeza se vuelve patológica

Depresión: cuando la tristeza se vuelve patológica

Reseña del libro "Depresión: cuando la tristeza se vuelve patológica" escrito por Juan Moisés de la Serna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.