NOTICIAS
Consigue un negocio ganador
Consigue un negocio ganador

Consigue un negocio ganador

Consigue un negocio ganador

Reseña del libro «Consigue un negocio ganador» escrito por Javier Sastre.

¿A qué extremo tiende tu empresa? es la primera pregunta que #JavierSastre te lanza en el #libro #ConsigueUnNegocioGanador.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Consigue un negocio ganador” es un libro de empresa corto y bien sintetizado. Javier Sastre va a la esencia, lo relevante de cada tema. No trata de engordar el libro para fingir que sabe más que nadie sobre su campo de trabajo.

O grande o pequeño, o mucha calidad o muy buen precio”. Las empresas medianas tienden a desaparecer. O compites por calidad o compites por precio. Cada extremo presenta fortalezas y debilidades.

No mueras por irrelevancia, por querer gustar a todos”. Cada vez se hace más importante la segmentación del mercado, posicionarte en un nicho muy determinado. Crecer por crecer puede ser el primer paso para la desaparición de una empresa.

“Tienes que ser capaz de adaptarse”. “Si no aportas valor, tu empresa no sobrevivirá”. “Valor es igual a beneficio dividido entre los costes”. “La realidad y la percepción no tienen porque ser lo mismo”. “El valor es la esencia del negocio”.

“Es más rápido reducir costes que ampliar ingresos”. “No confundir lo importante con lo accesorio”. “Reestructuración es despidos masivos y trabajar más, ganando menos”. “Más del 50% de las fusiones no aportan beneficios reales a las empresas fusionadas”.

“Las grandes empresas tienen problemas para innovar por culpa de sus enormes estructuras”. “Juntar a dos enfermos no produce una persona sana”. “La calidad se da hoy por supuesta”. “Cada vez se valora más disfrutar de las cosas que poseerlas”.

“En la mayoría de negocios hay más demanda que oferta”. “Una imagen vale más que mil palabras”. “Si ignoras las tendencias, corres el riesgo de que te pasen por encima”. “Los corazones rotos quieren más sexo”.

“Si no hay persona perfecta, no puede haber marca perfecta”. “Revisa tus prioridades o te quedarás atrás”. “Lo importante son los procesos”. “El vendedor ya no es tan importante, si tienes un marketing fuerte”.

Los clientes no son infinitos, hay que buscar la repetición de compra”. “Los buenos y viejos tiempos no volverán”. “Apuesta por la innovación y la diferenciación”. “Lo peor que le puede pasar a tu empresa es caer en la ignorancia”.

El mercado actual es volátil, rápido y competitivo. Aplicar las viejas medidas analógicos en un mundo digital puede arrastrarte a gastar una escandalosa suma de dinero y no obtener resultados. Vender no es lo mismo que ganar. Facturar no es sinónimo de beneficio.

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

Empresas que caen y por qué otras sobreviven

Empresas que caen y por qué otras sobreviven

Reseña del libro "Empresas que caen y por qué otras sobreviven" escrito por Jim Collins

¡Tráguese ese sapo!

¡Tráguese ese sapo!

Reseña del libro "¡Tráguese ese sapo!" escrito por Brian Tracy

Capitalismo 1979-2065

Capitalismo 1979-2065

Reseña del libro "Capitalismo 1979-2065" escrito por Santiago Niño-Becerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.