NOTICIAS
Los tres mosqueteros
Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

Los tres mosqueteros

Reseña de la novela «Los tres mosqueteros» escrita por Alejandro Dumas.

#LosTresMosqueteros de #AlejandroDumas es una #novela destinada a exaltar las palabras: honor, valentía, poder, conspiración, temeridad, lealtad y amistad.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Los tres mosqueteros” es, junto con #ElCondeDeMontecristo, los títulos más famosos de Alejandro Dumas y la literatura francesa. Dos #libros que gozan de buena salud, a pesar del paso del tiempo.

Muchos #lectores lo desconocen, pero esta aventura está compuesta por tres libros: “Los tres mosqueteros” (publicado en 1844), “Veinte años después” (publicado en 1845) y “El Vizconde de Bragelonne” (publicado en 1847).

La primera parte narra la llegada a París, la entrada de D’artagnan al cuerpo de los mosqueteros y cómo este conoce a Athos, Porthos y Aramis. Además, muestra las desavenencias existentes entre los hombres del rey Luis XIII y los soldados del cardenal Richelieu.

La historia ha tergiversado la figura del cardenal Richelieu, un hombre de Estado que llevó a Francia a vivir una de sus mejores etapas históricas. Por desgracia, la gran mayoría solo lo recuerdan como el malo de la película.

Me gusta mucho el perfil que se muestra de los mosqueteros en la novela: hombres que bailan continuamente con la muerte tras emborracharse, vivir al límite y arruinarse una y otra vez por culpa del juego, la bebida, las mujeres y otros vicios viscerales.

Los mosqueteros sólo viven el presente porque son conscientes que su vida no vale nada, son piezas prescindibles, peones en una partida de ajedrez. El libro, a diferencia de películas y series, nos muestra a cuatro soldados que sobreviven gracias al factor suerte y no siempre al talento innato.

Los tres mosqueteros” es un título que, a pesar de ser una obra maestra, recomiendo leer cuando se adquiera cierto hábito de #lectura. No es un libro para leer deprisa y corriendo, lo mejor es abrirlo en periodo vacacional.

⭐⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

1984

1984

Reseña de la novela "1984" escrita por George Orwell

La chica del tren

La chica del tren

Reseña de la novela "La chica del tren" escrita por Paula Hawkins

La sala 77

La sala 77

Reseña de la novela "La sala 77" escrita por Sam Baker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.