NOTICIAS
El chisme
El chisme

El chisme

El chisme

Reseña de la novela «El chisme» escrita por Risto Mejide.

“La verdad, si no es compleja, no vale la pena” es una de las muchas verdades que podemos encontrar en #ElChisme, la primera #novela que leo de #RistoMejide.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

El chisme” es un título que empiezas a leerlo con interés, más bien por curiosidad (debido al nombre de su autor, no voy a mentir). Lo continúas porque la historia es interesante, pero el final te deja un sabor agridulce (como si le faltara algo).

La técnica, el ritmo, la idea y los personajes son buenos, pero el final… No sé, no me termina de convencer. Sucede demasiado rápido. Hay detalles (no los desvelaré, para eso tendrás que leer el libro) que no veo bien cerrados, a pesar de intuir por dónde va la historia en cada momento.

Risto Mejide nos presenta un #libro para desconectar. No es un título profundo, con grandes dosis de intelectualismo para demostrar su inteligencia. Es un libro sencillo, que narra una historia sencilla, donde une su experiencia en televisión con inteligencia artificial y relaciones humanas.

“La vida es la prenda que más encoje a medida que más la lavas”. “Cupo de ventanilla: tenemos tantos problemas como somos capaces de resolver”. “Madurar consiste en elegir las batallas”. “Lo fácil y sencillo es superfluo”. “La televisión no tiene memoria”.

“Aquello que consumes no es siempre aquello que te gustaría consumir”. “Acudimos a los medios para confirmarnos, no para informarnos”. “El mundo es comunicación. Sin comunicación no existes”. “Un concesionario de lujo es un aeropuerto de egos”.

“Hay gente que es una estrella, aunque nadie la conozca”. “Se confunden los medios con los fines”. “La fama es el envoltorio del prestigio”. “Una casa sin libros es un tanatorio de ideas”. “La creatividad sin conocimiento es estéril”.

“Los libros se acaban donde se tienen que acabar. Como en las relaciones, no siempre se llega al final”. “Hay #libros que se compran para tener conversación, no para ser leídos”. “La gente necesita un faro, aunque le ciegue los ojos”.

“Somos un rebaño de diabéticos emocionales” es una buena frase para resumir la condición humana. Atrévete a conocer la evolución de Diego, el protagonista de la historia, cómo el azar modifica su autoestima y su visión personal para alcanzar un éxito inesperado.

⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

El jugador

El jugador

Reseña de la novela "El jugador" escrita por Fiodor Dostoyevski

Gesta ultramarina de Diego Eitez de Guzmán

Gesta ultramarina de Diego Eitez de Guzmán

Reseña de la novela "Gesta ultramarina de Diego Eitez de Guzmán" escrita por Federico Blanco Rad

ME, MUM & MYSTERY: Detective por casualidad

ME, MUM & MYSTERY: Detective por casualidad

Reseña de la novela "ME, MUM & MISTERY: Detective por casualidad" escrita por Lucía Vaccarino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.