Patria
Reseña de la novela «Patria» escrita por Fernando Aramburu.
Una #novela que no te dejará indiferente es #Patria, escrita por #FernandoAramburu.
Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis
Un #libro es bueno cuando produce emociones (positivas y negativas) y genera sensaciones de odio u admiración hacia los personajes que aparecen.
“Patria” narra la vida de dos familias cuya amistad se rompe por culpa de la lucha armada de ETA. Una a favor, otra en contra (uno de los padres de familia es asesinado en la puerta de su casa).
La novela es una viva imagen de los tiempos más turbios del País Vasco, momentos que algunos tratan de ocultar y hacer como si nunca hubieran sucedido.
No olvidemos nuestra propia historia, de dónde venimos, para no cometer los mismos errores. La historia nos ayuda a recordar las consecuencias por tomar malas decisiones, qué supone dejarse arrastrar por un coctel de emociones descontroladas.
La lucha armada de ETA en el País Vasco fue una mentira, un fanatismo, una estafa (como bien narra el #libro) donde unos pocos se beneficiaron del sueño ingenuo de muchos. La novela narra el peligro que producen las palabras vacías.
Toda idea tiene futuro, si le acompaña la financiación adecuada. Elimina la financiación, deja sin dinero al fanático, y los líderes te mostrarán su verdadera cara. El telón caerá y descubrirás, seguramente tarde, que has sido utilizado.
⭐⭐⭐⭐⭐