NOTICIAS
La España en la que creo
La España en la que creo

La España en la que creo

La España en la que creo

Reseña del libro «La España en la que creo» escrito por Alfonso Guerra.

“¿Qué es España?”. Esta pregunta es lanzada por #AlfonsoGuerra en su #libro #LaEspañaEnLaQueCreo para defender la Constitución.

Pulsa AQUÍ para leer la sinopsis

Alfonso Guerra es un personaje peculiar, capaz de generar emociones contrapuesta, dependiendo del contexto en el que se encuentre y la temática a debatir. Eso sí, nadie duda de su capacidad intelectual y sus dotes de orador.

La España en la que creo” es un #ensayo donde se explica cómo se redactó la Constitución, quién participó, qué sucedió los días previos y cómo se llegó a un consenso general.

Ahora que muchos políticos quieren ponerla en duda, por intereses partidistas, se requiere que las mismas personas que estuvieron presentes y vivieron en primera persona dicha etapa, vuelvan a tener relevancia social.

La sociedad española tiende a aceptar con mayor facilidad argumentos banales y vacíos. Se está produciendo un choque peligroso entre lo real y lo ideal. La clase política va por un lado y el mundo real va por otro.

“Los problemas que existen son fruto de las políticas que se ejecutan, no de la Constitución”. “Haz socio del club a quien proteste y la protesta cesará”. “El dogma no puede estar por encima de la persona. “La justicia es lenta, pero funciona”. “Hay una tibia reacción para enfrentarse a la mentira”.

El texto está orientado a aficionados a la política y al derecho, no es un título ligero. ¿Lo mejor del libro? La narración de las negociaciones para redactar y firma la Constitución. Es interesante las buenas referencias a Adolfo Suárez.

Alfonso Guerra ataca a todos los partidos. Hace un duro repaso a nacionalista, conservadores y progresistas. Al haberse publicado en 2019, partes del mismo necesitan una revisión para adaptarlo a la realidad actual. ¿Seguirá pensando igual?

⭐⭐⭐⭐

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2021-05-14-at-20.05.00.jpeg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Encabezado-Facebook.jpg

Sobre Ramón Calatayud

Soy Ramón Calatayud, escritor, editor y consultor editorial. Asesoro a editoriales, productoras y autores noveles sobre: publicar con Amazon, tratamiento del contenido, desarrollo de personajes y búsqueda de líneas de negocio

Puedes intentar

El pene perdido de Napoleón

El pene perdido de Napoleón

Reseña del libro "El pene perdido de Napoleón" escrito por Ad Absurdum

La noche de los detectives

La noche de los detectives

Reseña del libro "La noche de los detectives" escrito por Roberto Sánchez

Tu primera novela

Tu primera novela

Reseña del libro "Tu primera novela" escrito por Raimon Samsó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.